viernes, junio 18, 2021

Coronavirus en la CARM: Se supera la cifra de 2.000 infectados

Pordría interesarte...

Los contagios por la Covid-19 siguen creciendo día a día. Más de 250 positivos ayer. La situación en Lorca, preocupante

El coronavirus avanza en la CARM y ya nadie lo puede controlar.

No vamos a juzgar si las pruebas están manipuladas o son fiables. Tampoco de la peligrosidad de la Covid-19, ya que parece que en estos momentos ha perdido mucha fuerza (otra cosa será lo que ocurra en octubre, noviembre con las gripes y demás). Vamos a informar de los positivos confirmados en estos momentos (seguro que hay más) por organismos oficiales.

La CARM supera los 2.000 infectados por coronavirus. Una cifra realmente preocupante, con más de 250 casos el último día, batiendo récords.

Preocupa la situación especialmente en Lorca, con 75 casos en 24 horas. Murcia tampoco se queda corta con 68 nuevos positivos y Cartagena con 23. Cifras muy altas que han llevado a la friolera de casi 900 infectados en la CARM en los últimos siete días.

Lo que más preocupa es que estos números no parecen que vayan a disminuir. Es más, todo hace indicar que seguirán creciendo. Especialmente, en puntos como los citados Lorca, Murcia y Cartagena, donde hay varios brotes activos y bastante esparcidos.

Recordar que cuartaedicion.com ya avanzó en su día que Cartagena va presentado una media de veinte nuevos contagios por día desde el 30 de julio, aunque se quisiese ocultar a principios de mes.

No obstante, la gran mayoría de los casos no registran gravedad extrema. Por ejemplo, en estos momentos en Cartagena hay 14 personas infectadas en planta y 2 en UCI.

La gran mayoría de contagiados permanecen en sus casas aislados y un porcentaje bajo necesita de atención sanitaria.

Once inmigrantes dan positivo en coronavirus

De la última ola de pateras llegada a las costas cartageneras (es un no parar) informar de que once de sus pasajeros han dado positivo en coronavirus.

Ya están aislados, aunque probablemente estén planeando otra nueva fuga y seguro que podrán llevarla a cabo sin mayores problemas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos