jueves, abril 25, 2024

Coronavirus: La CARM, a las puertas de la segunda ola

publicidad

Pordría interesarte...

Se dispara el número de ingresos en los distintos hospitales de la Región

El coronavirus coge fuerza.

cuartaedicion.com viene desde hace tiempo avisando de los numerosos positivos que se están registrando en Cartagena desde comienzos de agosto y muchos son los que nos han criticado por ello, señalando que nuestra intención era crear alarma social. Pues bien, los últimos datos aportados por la Consejería de Salud dejan a la CARM a las puertas de una segunda ola de coronavirus.

86 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 21 ingresos en diferentes hospitales en un día para un total de 98 personas que permanecen en centros sanitarios y 15 en distintas UCIs.

Además, casi 1.500 ciudadanos se encuentran bajo confinamiento en sus domicilios. El número de curados supera los 2.000 y el de fallecidos se mantiene en 154. También señalar que ya se han superado en la CARM el número de 122.000 pruebas PCR.

¿Qué quieren decir estos números? Que el coronavirus está cogiendo fuerza y que podríamos estar a las puertas de una segunda ola. Ahora, tal vez, nos hagan más caso, ya que los datos han sido aportados por la Consejería de Salud.

La diferencia radica en que, por suerte, el número de fallecidos por la pandemia ha bajado considerablemente, pero no se confundan, estamos en pleno verano. ¿Se imaginan los estragos que puede causar este maldito bicho cuando llegue el frío y haga acto de presencia la gripe y compañía?

Por todo ello, expertos en la materia (aunque no son de fiar, ya que cambian de versión cada 24 horas) advierten de que los ciudadanos de la Región, de España en general, deben seguir a rajatabla las normas, muchas de ellas absurdas, que se han impuesto para controlar el coronavirus. Es decir, no fumen en las calles, pero lleven a sus hijos en manada al colegio en breve…en fin…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad