jueves, abril 25, 2024

CSIF desmiente las declaraciones de Esperanza Nieto sobre la situación de la Policía Local de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

“Es concejala de otro ayuntamiento y se está refiriendo a otra policía, entonces entenderíamos sus declaraciones”

CSIF ha querido dejar claro sus grandes diferencias con el Consistorio de la Trimilenaria y ha lanzado un comunicado para desmentir tajantemente las declaraciones de la concejala de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, sobre la situación actual de la Policía Local de Cartagena.

El comunicado comienza destacando que señalando que “es concejala de otro ayuntamiento y se está refiriendo a otra policía, entonces entenderíamos sus declaraciones”.

Y es que la reciente incorporación de personal a la plantilla que destaca Nieto no hace otra cosa que remendar levemente una plantilla mermada por las bajas de jubilación de los últimos meses y los más de doce años sin ofertar plazas para rejuvenecer a la plantilla y como consecuencia el servicio prestado a los ciudadanos es muy distinto al que quiere aparentar el Gobierno.

Ahora sí se ha preocupado el Ayuntamiento en la compra de vehículos nuevos, que siguen siendo insuficientes para la Policía Local.

Han tenido que esperar a ver patrullar coches de más de quince años y con 400.000 kilómetros, sin revisiones ni mantenimiento por falta de presupuesto; con neumáticos destrozados, poniendo en serio peligro la integridad física de los policías cuando tienen que prestar servicios de urgencia…han tenido que ver todo eso, y que la policía metiese presión, para ponerse las pilas y soltar ‘algo’ de dinero.

Desprecio es lo que ha mostrado el Ayuntamiento, de la mano de la alcaldesa, Ana Belén Castejón y su séquito (con altos cargos de la misma policía) que han hecho bien poco por la Policía y sólo ahora muestran algo de preocupación por la presión social que se está llevando a cabo.

Pero ojo, no están ‘ayudando’, ya que como destaca el CSIF, están mintiendo en sus declaraciones. Y lo peor de todo es que los propios ‘jefazos de la policía, por no dar nombres y apellidos, están siendo partícipes de este desprecio a los agentes de seguridad. ‘Jefazos’ que van de la mano de Castejón para sus propios intereses.

El comunicado termina destacando que “Esperanza Nieto ofrece unas condiciones laborales para la realización de unas horas extras que desde CSIF jamás se ha firmado y se firmará, ya que lo que buscan es tener ESCLAVOS y no funcionarios públicos, intentando poner al ciudadano en contra de este colectivo, al dar a entender que no quiere realizar horas de trabajo“.

La Policía ha perdido por completo la confianza en el Gobierno. Las relaciones están rotas y es difícil un arreglo mientras siga Castejón en el poder.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad