domingo, abril 18, 2021

De película: Bomberos y sanitarios sacan por el balcón de su casa en La Manga a un hombre con una posible parada cardiorrespiratoria

Pordría interesarte...

Se encuentra en la UCI del hospital Santa Lucía

De película. El domingo pasado por la noche el Servicio de Urgencias de La Manga recibió una llamada de auxilio. Un hombre de 60 años podía estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria, concretamente en la urbanización Las Gaviotas.

Rápidamente, una unidad que se encontraba por la zona acudió al lugar señalado para auxiliar al hombre. Una auténtica odisea llegar al punto exacto debido al enorme tráfico que registraba la zona un domingo por la tarde-noche en pleno agosto en una zona como La Manga.

Una vez allí, una médico y su equipo se pusieron manos a la obra. La situación era delicada, ya que el hombre se encontraba en posible parada cardiorrespiratoria y tuvieron que actuar de manera veloz y precisa.

Por suerte, consiguieron estabilizarlo, pero había que trasladarlo de urgencia al hospital.

¿La Arrixaca de Murcia o el Santa Lucía de Cartagena? La pregunta del millón. El dilema que tiene que soportar La Trimilenaria, que en pleno Siglo XXI todavía es tercermundista en lo que se refiere a temas sanitarios. ¿Se acuerdan de la Unidad de Hemodinámica y esas cosas? Bueno, mejor seguir con otro tema…

Lo dicho, había que trasladar al hombre de urgencia y el tiempo corría en contra de la médico y su equipo que hacían todo lo posible para mantener con vida al hombre.

Pero había otro problema. Una vez estabilizado el hombre, los sanitarios se percataron de que no podían sacarlo de la vivienda por la puerta del domicilio.

Aparatos y demás impedían trasladar al enfermo de la manera lógica y habitual. Tenían que ‘inventarse’ algo y de manera urgente.

Justo en ese momento, la médico que estabilizó al hombre pidió de manera inmediata una unidad de bomberos…

Poco después apareció en el lugar un camión de bomberos con su equipo correspondiente, que accedieron a la vivienda de manera inmediata, ante la mirada de cientos de curiosos que se aglomeraban a las afueras del domicilio a la espera de noticias.

Pasados unos minutos, y por el balcón, se sacó al enfermo junto al médico que no paraba de bombearle oxígeno. Fueron colocados en el ‘cestillo’ que lleva sujeto el camión y depositados en el suelo mientras la médico seguía bombeando aire al hombre herido.

Una vez allí, la ambulancia puso tierra de por medio y el enfermo fue trasladado al hospital Santa Lucía, donde permanece en estos momentos ingresado en la UCI.

Gran trabajo, rapidez y resolución, de sanitarios y bomberos. Gran trabajo que es de esperar de sus frutos con la pronta recuperación del hombre.

Por cierto, lamentables equipos de trabajo del que disponen médicos y enfermeros de La Manga y Cartagena en general, que tienen que trabajar en situaciones límites muchas veces y con material de antaño, lo que perjudica y mucho los cuidados de los enfermos.

Como siempre, la CARM a la cola de España en lo que se refiere a material sanitario. Como siempre, Cartagena a la cola de la CARM. Como siempre, nefasta gestión del Gobierno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos