jueves, marzo 28, 2024

IGC solicita se adopten medidas para garantizar la protección laboral ante los nuevos rebrotes de coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Comunicado IGC.

En Madrid a 12 de mayo se aprueba la instrucción por la que se acuerdan las medidas para la reincorporación progresiva del personal de la Guardia Civil al desempeño presencial de sus puestos de trabajo tras el inicio del período de transición a una nueva normalidad ente la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Independientes de la Guardia Civil (IGC), tras varios comunicados y solicitudes a las respectivas Comandancias, pidió que se mantuviesen las medidas de prevención entre las que se incluían los turnos de 12 horas, binomios fijos y mínimo personal presencial para evitar un contagio masivo en caso de dar positivo algún componente en una unidad (En la Comandancia de Bizkaia, por ejemplo, se aplicaron dando excelentes resultados).

Ahora nos encontramos el caso del País Vasco, en el que este lunes se ha declarado la emergencia sanitaria en todo el territorio. Los Guardias Civiles allí destinados siguen esperando a que se tomen medidas ante esta nueva situación por parte de sus respectivas Comandancias o de la Zona, ya que desde la DGGC parece que todo vuelve a la normalidad.

A pesar de esta declaración de emergencia, para los compañeros que prestan servicio allí, la última instrucción en cuanto a la protección de los mismos es la antes mencionada, en la que todos regresan como si nada hubiese pasado; todo ello con el agravante de que al estar en fechas estivales, el tránsito de vehículos y personas aumenta considerablemente, con lo que el contacto con otras personas por parte de los agentes es mucho mayor; por lo tanto su riesgo de contagio también.

Desde IGC solicitamos se tomen las oportunas medidas para garantizar la protección en el ámbito laboral de los Guardias Civiles en el País Vasco, donde urgen debido a la preocupante situación, pero también en el resto del territorio nacional, ante la posibilidad de una emergencia sanitaria en otras Comunidades Autónomas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad