sábado, septiembre 25, 2021

La Cartagena de Castejón se parece cada vez más a la Barcelona de Colau

Pordría interesarte...

La Policía, sin medios suficientes para controlar los numerosos y graves altercados llevados a cabo por grupos de menores en los botellones y los cientos de robos cometidos por inmigrantes ilegales

Suele pasar cuando te meten mugre en tu ciudad y callas para seguir en el sillón del poder y chupar a consta de los demás. Es decir, el trabajo de la mayoría de políticos que nos gobiernan.

Cartagena es un caos. La Cartagena de Castejón se parece cada vez más a la Barcelona de Colau. Es la triste realidad y es lo que nos quieren imponer.

Estos últimos días la Trimilenaria ha sido triste noticia en muchos medios, y lo que no sabemos. La Policía no puede más. No puede controlar las ‘salvajadas’ llevadas cabo por miles de menores cada noche en sus botellones clandestinos.

Quedadas masivas donde se pierde el control rápidamente y comienzan los actos bandálicos. Brutales peleas, robos…

Y la Policía no cuenta con medios suficientes para controlar la situación. ¿Se acuerdan cuando este Gobierno vendió a bombo y platillo que tenían el botellón controlado? Todo mentira.

Cada noche se realizan numerosas ‘fiestas privadas’ por distintos puntos de Cartagena y La Manga (Mercadona, Marina Center, Campo de Golf…una locura) y la autoridad no puede con todo porque faltan medios por doquier.

De todos es sabido la agresión que sufrió una agente hace poco y del robo del móvil de otro policía del interior del coche patrulla. Y todo porque no hay suficientes agentes para controlar a esta ‘manada’.

Nefasta gestión de los altos mandos al servicio de Castejón

La Policía Local está bajo mínimos. La organización es nefasta. Los altos cargos están más por agradar a la alcaldesa que en respaldar y gestionar la policía.

No se cumplen con los servicios mínimos pactados con los sindicatos.

Hay días que no hay suficientes mandos para organizar el servicio de una ciudad con cientos de miles de habitantes más los que vienen de veraneo…más los ‘invitados’ de las pateras…

Faltan mandos y algunos de los que hay no tienen la cualificación necesaria pero interesa que estén para los ‘saca-barrigas’ de turno.

Es la triste realidad que se vive hoy en día dentro de la Policía Local de Cartagena, que tiene a numerosos agentes muy desanimados y a punto de plantarse.

Faltan mandos. Faltan agentes. Cartagena no cuenta con la protección necesaria. El Gobierno lo sabe y no hace absolutamente nada.

UGT denuncia la actual situación de los servicios en la Policía Local

Compañeros de UGT lanzaron un comunicado denunciando la actual situación de los servicios en la Policía Local, así como la escasez en la planificación de efectivos que llevan a situaciones como la vivida en la madrugada en la que una agente fue agredida y otro sufrió un robo en el propio coche patrulla por culpa de las concentraciones masivas en botellones.

«No estamos en una situación normal ni necesitamos la planificación de turnos y ciclo normal. Necesitamos descanso y días libres. Días que cuando se piden son sistemáticamente negados.

En otras ocasiones, la planificación no permite hacer frente a las necesidades de conciliación e impone un ritmo de trabajo que requiere un compromiso que monopoliza aún más que el pasado año, por las difíciles circunstancias todo el tiempo libre de los empleados. Un compromiso que el Ayuntamiento no iguala al que sí están demostrando nuestros efectivos policiales.

En este sentido, desde UGT demandamos turnos adaptados a las circunstancias especiales que libren mayor disposición de tiempo libre y mayor capacidad de conciliar y organizar la situación de las familias.

Necesitamos de un acuerdo de RED que iguale el compromiso al que con dificultad hacemos frente cada día.

Estamos viendo como las negociaciones del Acuerdo de RED parecen haber sido aparcadas durante la primera semana de agosto y no hay noticias de nuevas negociaciones mientras nuestros compañeros se juegan el tipo sin medios y en clara inferioridad de unidades. Inferioridad en materias de personal nunca antes vista y que sigue siendo patente aún con la incorporación de los 41 nuevos agentes que sólo suplen las más de 40 jubilaciones que hemos sufrido en estos últimos 18 meses».

Numerosos robos de inmigrantes ilegales que caen en saco roto

cuartaedicion.com ha sido informada de numerosos robos menores cometidos por inmigrantes ilegales en las últimas semanas.

Expertos en materia garantizan que dichos robos son cometidos por los llegados en patera porque se trata de hurtos en vehículos privados (calzado, ropa, dinero suelto que se deja en un vehículo…). Robos menores cometidos por ilegales que tienen que buscarse la vida.

El problema es que cuando los pillan, se quedan detenidos hasta que pasan a disposición judicial. Luego les dan la libertad a la espera de juicio.

Pero como son ilegales, no tienen la documentación necesaria y cuando se celebra el juicio no se presentan y no puedes localizarlos de ninguna manera. En resumen, no pagan por el delito cometido.

Para más inri, se pierde un valioso tiempo y funcionarios en gestión de diligencias. Papeleo que no sirve para nada. Dinero a la basura.

En definitiva, tienen más derechos que los propios cartageneros. Un desastre.

Bienvenidos a la Cartagena de Castejón, muy parecida a la Barcelona que impuso de Ada Colau.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos