viernes, abril 19, 2024

La Policía de Cartagena pide más medios para proteger al ciudadano y se lleva las críticas de hosteleros y comerciantes de La Manga

publicidad

Pordría interesarte...

Alrededor de 150 personas acudieron a la manifestación

Más coches, más agentes, más medios…en definitiva, más seguridad para los ciudadanos cartageneros. Eso es lo que exige la policía, pero no obtuvo el apoyo esperado.

A las once en punto comenzó ayer la manifestación de la Policía de Cartagena en su lucha porque el Gobierno dote a los funcionarios del material necesario para cumplir con sus funciones; más agentes, mejores coches y motos, y medios, en definitiva, exigencias para poder estar en el momento oportuno cuando la policía es requerida por la ciudadanía.

Cumplieron su amenaza y salieron en protesta por La Manga, dejando bien claro cuáles son sus exigencias. Nada de más horas extras, como quiere hacer creer el Gobierno, otra mentira más de los que nos representan. Exigen seguridad en su trabajo para poder garantizar el bienestar de los ciudadanos cartageneros.

Pero no obtuvieron el apoyo esperado. Curioso la verdad, cuando la lucha es por el bienestar de la ciudadanía.

A los cien agentes que salieron a la calle para protestar, se unieron alrededor de cincuenta personas más (representaciones de asociaciones de vecinos y demás). Un total de 150 manifestantes que se hicieron oír eso sí, y que levantaron palmas allá por donde pasaban, pero que también se ganaron las críticas de hosteleros y comerciantes de la zona, propiciadas por la propia Corporación Municipal, ya que la hora marcada para la protesta coincidía con el mercadillo e hizo que muchos comercios de la zona se vieran afectados.

Fue en ese punto de la manifestación donde más problemas hubo, con grandes atascos y algún que otro incidente menor. Un coche chocó contra una moto de un agente que custodiaba la manifestación y tiró a éste al suelo. Por suerte, todo quedó en un susto y el policía no sufrió heridas de gravedad.

Vox muestra su apoyo a la Policía

Respecto a la representación política, pues qué esperar de esta gente. Sólo Vox, en la imagen su líder, José Ángel Antelo, Luis Gestoso, diputado nacional por Murcia y Pilar García, concejala de Vox en el Ayuntamiento, acudieron para mostrar su apoyo a la Policía en su lucha por unos derechos dignos para llevar a cabo su trabajo. El resto de partidos políticos, ni se les esperaba y tampoco eran importantes la verdad.

No obstante, también nos han informado de que algún representante del PSOE pudo verse entre la gente presente. Por desgracia, no tenemos el nombre/s.

Recordar por último que el próximo domingo, si no hay un gesto del Gobierno, policías volverán a ocupar las calles de La Manga para seguir protestando por unas condiciones dignas de trabajo. No piden más. Sólo poder proteger al ciudadano.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad