viernes, marzo 29, 2024

La Policía Local de Cartagena vuelve a manifestarse ante la pasividad del Gobierno

publicidad

Pordría interesarte...

Exigen más personal y medios. Se sienten engañados por el Consistorio

Sin soluciones inminentes. La Policía Local de Cartagena no cede y vuelve a mostrar sus quejas.

El domingo 16 de agosto fue la primera manifestación. Esperaban respuesta por parte del Gobierno, pero nada. Se sienten engañados y despreciados por la pasividad del Consistorio.

Por ello, ayer se llevó a cabo la segunda protesta por las calles de Cabo de Palos. Cien agentes (no se puede más por culpa de la pandemia) mostraron las quejas de la Policía por la falta de personal y de medios para trabajar. Falta, en definitiva, de seguridad para los ciudadanos.

Además de las pancartas con las exigencias de la última vez, esta vez también mostraron un coche de policía hecho con cartón y unas pinzas…“Ya están aquí los nuevos coches patrullas”“Y las pinzas por si hay que arreglarlo”.Una manera graciosa y original de mostrar la triste situación que atraviesa la Policía de Cartagena.

El Ayuntamiento ya ha informado de la incorporación de 18 nuevos vehículos, pero UGT no está muy seguro de ello y temen que pase como el año pasado, donde los fondos destinados para nuevos vehículos pasó a formar parte de las arcas del Ayuntamiento.

Y es que la situación es realmente insostenible. Hasta el punto que compañeros del sindicato del CSIF, que en la primera concentración no participaron, se han unido al resto de compañeros.

“Nos sentimos engañados. Hemos mantenido reuniones, pero el Ayuntamiento no tiene interés en mejorar las cosas. Nos vemos en la obligación de acudir a la manifestación”.

La verdad es que, si tuviesen interés en cambiar las cosas, habrían adelantado la mesa de negociación, prevista para octubre. Pero nada, parece que a nuestro Gobierno le interesa bien poco la seguridad de sus ciudadanos. Sus objetivos están fijados en temas de otra índole para la ‘compra’ de votos.

Vox volvió a mostrar su apoyo

La concejala, María Pilar García, y la coordinadora, Ana García, estuvieron en la manifestación apoyando las diferentes exigencias de la Policía Local de Cartagena y la indiferencia del Consistorio.

Dejar claro que Vox no apoyó al sindicato sino a la Policía Local. Recogieron las peticiones más urgentes para trasladarlas al siguiente pleno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad