viernes, abril 19, 2024

Nueva fuga de inmigrantes del hotel Cenajo

publicidad

Pordría interesarte...

Al menos diez ilegales se escaparon a primera hora de la mañana de ayer. “Queremos ir a Murcia. Tenemos mucho dinero para pagar a quien nos lleve”, comentan testigos a cuartaedicion.com que hablaron con los argelinos

Nueva fuga de inmigrantes ilegales. Dinero malgastado y una vergüenza tener que informar a los españoles de estas noticias con la que se nos viene encima.

Al menos diez argelinos se fugaron a primera hora de la mañana de ayer del hotel Cenajo. Seis ya han sido ‘detenidos’ por la Guardia civil. Cuatro siguen dando vueltas por la localidad de Tazona, cerca de donde se encuentra el hotel.

El pan de cada día. Llegan las pateras a Cartagena, se les lleva a Escombreras. Dinero, pruebas de PCR, policías ‘quemándose al Sol’ para que no se fuguen, luego los llevan al Cenajo…y ale, ya podéis hacer lo que os de la gana. Incluso antes de llegar al hotel les dan facilidades para que se escapen. Qué vergüenza de Gobierno la verdad.

Vecinos de la localidad de Tazona informaron a cuartaedicion.com de la fuga de, al menos, diez argelinos del Cenajo. Fueron testigos directos e incluso hablaron con varios de los argelinos fugados.

“Me los encontré por el camino que lleva al pueblo. Me pidieron coca cola y tabaco y me dijeron que si alguien los podían llevar a Murcia. Que pagarían. Que tenían mucho dinero. También me dijeron que llevaban treinta días en el hotel y que no tenían coronavirus”, comentó.

Imagen de cuatro de los escapados camino de Tarazona

“Era un grupo de cuatro y fueron amables, excepto el que pidió tabaco, que miró con mala cara cuando le dije que no fumaba”, señaló.

Tras darles un poco de bebida, los cuatro ilegales siguieron su camino al pueblo, con sus buenos móviles y sus mochilas y sin las mascarillas.

Por otro lado, otro vecino de la localidad comentó que se encontró con otros cuatro y que éstos “se tiraron literalmente contra mi coche. Pegaban gritos y decían que los subiese. Lógicamente, salí pitando de ahí”.

Al cierre de esta noticia, seis ya habían sido detenidos. El resto sigue por los alrededores de Tazona, ya que han sido vistos por varios vecinos.

Algún patrulla de la Guardia Civil siguió dando vueltas por la localidad ayer por la noche tratando de encontrar al resto de fugados, pero no hubo suerte. Algo extraño la verdad, cuando varios vecinos del pueblo afirmaron verlos dando vueltas por ahí durante todo el día de ayer.

Al margen de ello, los vecinos de Tazona comienzan a estar bastante molestos con la situación. Ya son varias veces las que se han tropezado con inmigrantes ilegales que se fugan del hotel por culpa de la poca seguridad de la que se dispone en el ‘lujoso’ recinto.

De momento no hay incidentes graves que destacar, pero ya son muchos los sustos vividos en un pueblo que era muy tranquilo hasta que los ‘listos’ de turno decidieron meter en el hotel Cenajo a los inmigrantes que llegan en pateras a las costas de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad