jueves, abril 18, 2024

Retrasan el inicio del curso escolar: Infantil y Primaria comenzarán el 14 de septiembre en toda la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

Afecta a todos los centros que tenían pensado el inicio entre el 7 y 10 de septiembre y ha sido motivada por la presión de distintos colectivos

Y se volverá a retrasar.

El Gobierno regional ha decidido retrasar la vuelta al colegio al 14 de septiembre. Dicha decisión ha sido anunciada mediante una nota de prensa y a consecuencia de la presión ejercida por los distintos colectivos (ampas, docentes…), que exigen más tiempo para la organización interna de cara a un nuevo curso escolar que vivirá una situación extrema con el coronavirus.

Los centros de educación Infantil y Primaria de la CARM que tenían planeado regresar a sus funciones entre el 7 y 10 de septiembre abrirán sus puertas el día 14. Secundaria y Bachillerato verán retrasado su comienzo sólo en los centros educativos de Águilas, Archena y Mazarrón, que comenzaban el 10 de septiembre. También en Caravaca, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Totana, que tenían pensado regresar el 11.

También se informó en dicha nota de prensa de las nuevas instrucciones a seguir por los distintos centros escolares de la CARM de cara a las medidas de seguridad que se deben establecer. Las nuevas instrucciones llegarán a los colegios mañana por la mañana.

En ellas se matiza las medidas anunciadas por Consejería de Educación, con un período de incorporación progresivo. Este período será de dos a tres semanas para los de Infantil de 3 años y de una semana para los de 4 y 5 años, Primaria y la ESO.

Los alumnos de Formación Profesional no se ven afectados por este nuevo cambio, ya que comienzan el curso el 15 de septiembre.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad