viernes, enero 22, 2021

Salvamento Marítimo irá a la huelga ante la masiva llegada de pateras y la dejadez del Gobierno

Pordría interesarte...

Será a nivel nacional y comenzará en Almería. En Madrid, a mediados de septiembre

Hartos de tanto inmigrante ilegal y del ‘pasotismo’ de Pedro Sánchez y compañía. Pasotimo lógico, ya que ahí está su compra de votos…

Salvamento Marítimo ha dicho basta. Según cuenta Okdiario, el sindicato CGT prepara movilizaciones a nivel nacional. ¿Por qué? Porque no aguantan más la situación que viven a diario por culpa de la llegada masiva de pateras. Se sienten totalmente desprotegidos. No dan a basto y el Gobierno mientras tanto mira para otro lado.

Salvamento Marítimo ha pedido por activa y por pasiva diversas reuniones con los responsables en materia del Gobierno para solventar la situación que presenta la llegada día sí día también de ilegales a nuestras costas. Pero ésto hacen oídos sordos.

Así que, hartos de la situación, Salvamento Marítimo llevará a cabo movilizaciones a nivel nacional. Comenzarán en Almería, punto de referencia de llegada de pateras y se extenderán por todo el mapa español.

También se tiene previsto una huelga en Madrid a mediados de septiembre. Ojo, según informan a cuartaedicion.com, Policía y demás podrían sumarse a la causa.

«A veces una persona tiene que subir al barco a sesenta inmigrantes. Estamos desprotegidos y asumimos demasiados riesgos. Queremos más seguridad y personal», señalaron a Okdiario.

Destacar que en los barcos de Salvamento Marítimo que hacen rescates sólo hay tres personas a bordo; patrón, mecánico y marinero. Una situación insostenible para tanta patera que nuestro Gobierno recibe con los brazos abiertos.

Recordar que muchos de estos inmigrantes que llegan son agresivos y otros vienen infectados y Salvamento Marítimo cuenta con escaso personal para hacer frente.

Y es que la tripulación se vio reducida en 2012 por culpa de la crisis. Desde entonces, y por más que se ha pedido, no se ha aumentado la plantilla.

Algo absurdo a todas luces, ya que dicho personal tiene que hacer frente a un crecimiento importante de tráfico de pateras, más bien embarcaciones de lujo, que atracan todos los días en las costas españolas.

Por todo ello se exige más tripulación al Máximo Ejecutivo, pero éste hace caso omiso a las súplicas. El Gobierno está centrado en ‘quedar bien’ respecto al tema de la inmigración, sin pensar un segundo del daño que está causando a nuestro país.

Cartagena, punto de referencia

Es de esperar que la Trimilenaria sea un punto de referencia a la hora de llevar a cabo las manifestaciones, ya que es una de las ciudades de España más afectadas con el tema de la inmigración ilegal.

En estos momentos hay casi cien inmigrantes en Escombreras llegados en pateras en las últimas 72 horas. Muchos de ellos positivos en coronavirus.

Cartagena ha sufrido este verano diversas olas de embarcaciones que han afectado y mucho al bienestar de su ciudadanía. Graves altercados entre inmigrantes y policías, fugas de los ilegales, positivos en coronavirus y escasas medidas de seguridad, enfrentamientos de Guardia civil y Policía con Gobierno por la dejadez de estos últimos… un sin fin de problemas, a los que hay que sumar la escasa protección de la ciudad muchos días por culpa de la llegada masiva de pateras, que hacía que todo miembro de seguridad y protección disponible tuviese que acudir a ‘rescatarlos’.

Es por ello que la Policía podría sumarse a la manifestación, ya que también está muy descontenta con el trato recibido por parte del Gobierno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos