jueves, noviembre 26, 2020

Sanitario de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena, positivo en coronavirus

Pordría interesarte...

Soldados españoles levantan en sólo 48 horas un hospital con 5.500 camas

Artículo de opinión de Antonio Soler De todos es sabido, y no es una...

Dirección del Santa Lucía saca contratos de larga duración para sanitarios con 40 puntos y deja en la estacada a personal cualificado con más...

¿Enchufismo? 'Meten' a tres enfermeros sin experiencia en UCI y otras áreas especializadas y dejan en el paro a trabajadores con experiencia

El Gobierno y sus prioridades: Hay dinero para los inmigrantes y ONGs. Nada para la policía

Hace escasos días se gastaron más de 3.000 euros en pizzas y kebabs para los ilegales llegados en patera pero no quieren...

Vox advierte a Celaá: «No permitiremos el adoctrinamiento de nuestros hijos»

El senador José Manuel Marín exige a la titular de Educación que garanticen la enseñanza en español El senador...

En cuarentena compañeros que estuvieron en contacto, pero ojo, ¡no todos! Más de uno sigue trabajando

Cartagena pierde el control sobre el coronavirus. ¿La culpa? La nefasta y lamentable gestión del Gobierno.

Un sanitario de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena ha dado positivo en coronavirus. Al parecer, se contagió a través de un familiar.

Sanitario y familiares se hicieron la prueba en el propio centro hospitalario hace ya 48 horas. Tras dar positivo, saltaron las alarmas en el Santa Lucía.

Rápidamente el trabajador del centro fue puesto en cuarentena y los máximos responsables de la UCI del hospital se reunieron para marcar las pautas a seguir.

Lógicamente, se han aislado a los compañeros de grupo que estuvieron de servicio con el trabajador infectado (diez días), pero, sorprendentemente, cuartaedicion.com ha tenido conocimiento que más de uno que trabajó con dicha persona (tuvo relación directa) infectada por coronavirus ¡sigue trabajando!, en estos momentos incluso.

¿Qué medidas de protocolo son las establecidas? Es incomprensible que trabajadores, de la UCI de un hospital nada más y nada menos, sigan en su puesto cuando pueden estar infectados.

Vale que las probabilidades son mínimas, ya que van equipados, pero hay posibilidades y se pondría en riesgo la salud de muchos.

Lo dicho, es de cárcel que unos sean aislados y otros continúen al pie del cañón. ¿En qué se basa Servicio Murciano de Salud para mandar a unos a cuarentena y a otros a su puesto de trabajo, cuando hubo el mismo contacto?

Al margen de que la gestión en nefasta, otra posibilidad es que falta personal. Faltan auxiliares, enfermeros y médicos.

Ya no saben dónde buscar más personal y están llamando a gente que sale de turnos para que regrese de manera voluntaria. ¿Se imaginan cuando la pandemia vaya a más?…

Para que se hagan una idea más clara, en algunos servicios, y esto es una verdad como un templo, están trabajando médicos sin el MIR. Un claro ejemplo de la falta de personal y de medios.

Y decimos de medios porque estos posibles contagios se pueden evitar, más aún en un centro hospitalario.

¿Cómo? Con más pruebas a auxiliares, enfermeros y médicos. Menos PCR a futbolistas, menos PCR a inmigrantes que infectan nuestras costas y más PCR a los sanitarios que se juegan la vida por el bienestar de la ciudadanía.

Estos trabajadores, especialmente los que están en contacto directo con positivos por coronavirus, deberían tener pruebas día sí día también, ya que el riesgo es alto y no hay mucho personal disponible que digamos.

Pero no, los PCR para los sanitarios brillan por su ausencia y los contagios suben y suben. Lógicamente, esta nefasta gestión va acompañada de bajas y más bajas…

Vacaciones, bajas por positivos en coronavirus, por estrés, ansiedad…bajas porque no pueden más. Y no es culpa del coronavirus; la culpa es, repetimos, de la nefasta gestión del Gobierno, regional y nacional. Y también del hospital, que muchas veces da palos de ciego.

Así están las cosas ahora mismo en Cartagena, donde los positivos por coronavirus se han disparado. Ya no quieren ni decir la cifra diaria. Cifra que podría superar los 25 positivos cada 24 horas. Ahora mismo hay 14 en planta de covid y cuatro ingresos debido a la pandemia. Crecen los números.

Por todo ello, sanitarios del hospital piden calma a Cartagena. Calma porque la situación está descontrolada y nuestro patético Gobierno no hace nada al respecto.

Por cierto, para postre, se ha roto una de las máquinas que realiza las pruebas PCR, y no es que la Trimilenaria vaya muy sobrada en material. Bueno, ni en material, ni en medios de protección…ni en nada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El mantenimiento de los 6.000 inmigrantes que hay en Canarias cuesta 300.000 mil euros al día

Baja alarmantemente el turismo en las Islas y los hosteleros temen por la mala imagen que están dando al mundo

Gatos, ratas y gastos

Artículo de opinión de Carlos José Márquez Es cierto que nuestro cartagenero ayuntamiento tiene historia, y mucha y esta...

Irene Montero despilfarró 22.000 euros en ‘maquillar’ el jardín del Instituto de la Mujer

El Ejecutivo excusa tal disparate ante el ataque de Vox señalando que "es necesario conservar las zonas verdes en perfecto estado botánico...