viernes, marzo 29, 2024

Sanitario de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena, positivo en coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

En cuarentena compañeros que estuvieron en contacto, pero ojo, ¡no todos! Más de uno sigue trabajando

Cartagena pierde el control sobre el coronavirus. ¿La culpa? La nefasta y lamentable gestión del Gobierno.

Un sanitario de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena ha dado positivo en coronavirus. Al parecer, se contagió a través de un familiar.

Sanitario y familiares se hicieron la prueba en el propio centro hospitalario hace ya 48 horas. Tras dar positivo, saltaron las alarmas en el Santa Lucía.

Rápidamente el trabajador del centro fue puesto en cuarentena y los máximos responsables de la UCI del hospital se reunieron para marcar las pautas a seguir.

Lógicamente, se han aislado a los compañeros de grupo que estuvieron de servicio con el trabajador infectado (diez días), pero, sorprendentemente, cuartaedicion.com ha tenido conocimiento que más de uno que trabajó con dicha persona (tuvo relación directa) infectada por coronavirus ¡sigue trabajando!, en estos momentos incluso.

¿Qué medidas de protocolo son las establecidas? Es incomprensible que trabajadores, de la UCI de un hospital nada más y nada menos, sigan en su puesto cuando pueden estar infectados.

Vale que las probabilidades son mínimas, ya que van equipados, pero hay posibilidades y se pondría en riesgo la salud de muchos.

Lo dicho, es de cárcel que unos sean aislados y otros continúen al pie del cañón. ¿En qué se basa Servicio Murciano de Salud para mandar a unos a cuarentena y a otros a su puesto de trabajo, cuando hubo el mismo contacto?

Al margen de que la gestión en nefasta, otra posibilidad es que falta personal. Faltan auxiliares, enfermeros y médicos.

Ya no saben dónde buscar más personal y están llamando a gente que sale de turnos para que regrese de manera voluntaria. ¿Se imaginan cuando la pandemia vaya a más?…

Para que se hagan una idea más clara, en algunos servicios, y esto es una verdad como un templo, están trabajando médicos sin el MIR. Un claro ejemplo de la falta de personal y de medios.

Y decimos de medios porque estos posibles contagios se pueden evitar, más aún en un centro hospitalario.

¿Cómo? Con más pruebas a auxiliares, enfermeros y médicos. Menos PCR a futbolistas, menos PCR a inmigrantes que infectan nuestras costas y más PCR a los sanitarios que se juegan la vida por el bienestar de la ciudadanía.

Estos trabajadores, especialmente los que están en contacto directo con positivos por coronavirus, deberían tener pruebas día sí día también, ya que el riesgo es alto y no hay mucho personal disponible que digamos.

Pero no, los PCR para los sanitarios brillan por su ausencia y los contagios suben y suben. Lógicamente, esta nefasta gestión va acompañada de bajas y más bajas…

Vacaciones, bajas por positivos en coronavirus, por estrés, ansiedad…bajas porque no pueden más. Y no es culpa del coronavirus; la culpa es, repetimos, de la nefasta gestión del Gobierno, regional y nacional. Y también del hospital, que muchas veces da palos de ciego.

Así están las cosas ahora mismo en Cartagena, donde los positivos por coronavirus se han disparado. Ya no quieren ni decir la cifra diaria. Cifra que podría superar los 25 positivos cada 24 horas. Ahora mismo hay 14 en planta de covid y cuatro ingresos debido a la pandemia. Crecen los números.

Por todo ello, sanitarios del hospital piden calma a Cartagena. Calma porque la situación está descontrolada y nuestro patético Gobierno no hace nada al respecto.

Por cierto, para postre, se ha roto una de las máquinas que realiza las pruebas PCR, y no es que la Trimilenaria vaya muy sobrada en material. Bueno, ni en material, ni en medios de protección…ni en nada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad