viernes, abril 26, 2024

Viejos y tristes recuerdos: Simón reconoce un incremento de positivos por coronavirus, pero niega “una situación grave”

publicidad

Pordría interesarte...

Sanidad sigue con máxima atención los rebrotes en la CARM

¿Les recuerda a algo?

Aumenta el número de contagios por coronavirus en toda España. Más de 500 rebrotes activos, pero no hay que alarmarse. Total, si el coronavirus iba a ser de pasada e iba a afectar a un par de ‘desgraciados con mala suerte’ como mucho…

No hay comité de expertos, pero Simón, un genio en la pandemia a todas luces, dice que no hay por qué preocuparse. El coronavirus vuelve a expandirse, pero no es una “situación grave”. Ya, si eso, cuando estemos de lleno en la segunda ola de la pandemia, comenzaremos a tomárnoslo en serio otra vez. Haremos un comité de expertos fantasma y esas cosas…

La verdad es que hay más de 500 rebrotes activos. Y aunque en muchas comunidades autónomas la tendencia en positivos diarios es a la baja, otras se están viendo muy afectadas.

País Vasco, Andalucía…Madrid y Cataluña, como no….y Murcia.

La CARM está siendo especialmente vigilada por cierta “transmisión comunitaria”, y si no se observa con especial atención, podría descontrolarse.

Ya saben, no oculten positivos por coronavirus por intereses económicos. Primero la salud, luego el dinero.

Por cierto, qué casualidad que Andalucía y Murcia estén siendo vigiladas por Sanidad con especial atención estos últimos días. Justamente cuando dichas comunidades han sido infectadas de pateras un día sí y otro también…

Al margen de ello, el Gobierno notificó ayer 8.532 contagios en las últimas 72 horas, casi 1.000 en las últimas 24. Ojo, en dichos números no se incluyen los positivos de Madrid, Cataluña y Navarra, por fallos técnicos.

Ya les garantizamos que el número de contagios subirá y mucho cuando estas tres comunidades notifiquen sus infectados.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad