jueves, marzo 28, 2024

VOX Murcia denuncia la inhabilitación del sistema educativo

publicidad

Pordría interesarte...

El golpe del coronavirus a los centros escolares certifica el fracaso del sistema autonómico, vulnerando masivamente el derecho a la educación en España

Comunicado.

En VOX Murcia sentimos profunda preocupación por el impacto del virus en la vuelta al colegio. La Consejería de Educación y Cultura y la de Salud se atropellan en el caos más absoluto ante la falta de criterio del gobierno central para garantizar la seguridad en el regreso a las aulas.

La Conferencia Sectorial de Educación que acaba de celebrarse entre la ministra Celaá y los responsables autonómicos, entre ellos la titular de la Consejería de la Región de Murcia, se ha cerrado en falso, dejando en el aire el derecho fundamental a la Educación, que se reconoce por la Constitución y pagan los españoles con sus impuestos.

La vuelta a las aulas va a ser un completo desastre ya que no hay criterios bien definidos. En este momento, ni el Ministerio ni las Comunidades autónomas, son capaces de garantizar la seguridad en las escuelas. Desde VOX se considera que la renuncia a la formación presencial es una fechoría más de un gobierno criminal en colaboración con las autonomías regionales. Este hecho va a ocasionar y agravar el fracaso escolar a generaciones que ya son muy vulnerables por el adoctrinamiento ideológico de tinte “progresista” y antiespañol que vienen sufriendo en las aulas.

En este inicio de curso VOX Murcia va a plantear una batería de preguntas en la Asamblea regional y en los ayuntamientos, para destapar la realidad que se oculta tras el plan otorgado por Celaá a las comunidades autónomas. Un plan angustioso que esencialmente consiste en arruinar el presente curso escolar 2020-2021, como ya se ha hecho con el anterior, arrojando a los alumnos fuera de las aulas, con el pretexto de conectarlos a un sistema on-line fragmentado en 17 pedazos que no tiene ninguna característica homologada para este tipo de formación.

En control parlamentario, VOX Murcia presentará una batería de medidas que prestarán atención a los alumnos con necesidades especiales, evitará la desigualdad entre centros públicos, concertados y privados, prestará atención a las necesidades de las familias numerosas, y vigilará la dejación de funciones de la administración educativa. También apuntará cuestiones sobre los planes de reubicación del alumnado, el papel dejado a la dirección de los centros y la colaboración municipal en este proceso.

Desde VOX Murcia se considera que la Educación debe ser una política pública de gestión centralizada. Solo un modelo nacional puede evitar la desigualdad, eliminar el gasto político en proyectos dudosamente docentes, establecer la unidad de los contenidos en todo el territorio, y la defensa del idioma español como vehículo para garantizar la escalera social de los jóvenes en nuestra patria. La COVID-19 o virus chino ha puesto en evidencia el fracaso del actual sistema autonómico que tapona y parasita el modelo educativo español.

El presidente provincial, José Ángel Antelo ha expresado: “El malestar generalizado de todos los padres ya es un hecho todos los años con la vuelta al cole, pero el Gobierno Regional, lejos de ayudar este año en la difícil situación que atraviesan las familias, han ayudado a que el caos y la incertidumbre familiar se normalice en Murcia”. Y recordó “la necesidad de realizar test masivos para hacer un cribado del virus chino”.

Por su parte, el diputado regional Pascual Salvador reconoce que “un año online, es un año perdido, nuestros hijos no pueden depender de conexiones y de horarios sin ningún tipo de autoridad por parte del profesorado, así no se garantiza el derecho a la Educación”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad