jueves, abril 25, 2024

Confirmado positivo por coronavirus en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Al menos un caso conocido en un alumno de 6º de primaria. Numerosas quejas de padres por falta de información y porque los compañeros sigan asistiendo a clase

Van muchos casos ya. No se salvará ningún colegio de Cartagena.

Confirmado positivo por coronavirus en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Los Dolores, Cartagena. Al menos un caso de Covid se ha confirmado ya en dicho centro educativo, aunque no se descarta que no sea el primero, ya que muchos padres del colegio se quejan de la falta de información y de que los máximos responsables lo llevan todo “muy tapado”.

Un alumno de 6º de primaria ha dado positivo en coronavirus. Rápidamente el centro informó y se activó el protocolo. Padres de los alumnos que estuvieron en contacto estrecho con la persona contagiada fueron informados del caso para llevar a cabo las medidas de seguridad establecidas y guardar la cuarentena correspondiente.

No obstante, las alarmas entre las distintas familias han saltado. Numerosas quejan han llegado al periódico porque afirman que el centro no ha informado de la manera adecuada y, sobre todo, ven inconcebible que las clases continúen tal cual.

El protocolo establece que las clases deben seguir (ya saben, la nueva normalidad), extremando las precauciones lógicamente, pero es difícil controlar la situación, ya que alumnos (compañeros de clase, etc…) que mantuvieron contacto estrecho con la persona contagiada tienen hermanos en distintos cursos, por lo que la situación se puede descontrolar.

“Entiendo que no se me informe, ya que mi hijo no va a esa clase y es el protocolo a seguir. Me enteré por otra persona, pero es que resulta que muchos padres tienen a varios hijos en el centro y el contacto es muy amplio. Puedo tener un hijo en tercero y otro en sexto perfectamente. Hay casos. Y el contacto está ahí. Aunque los separan en el patio, comparten zonas comunes, aseos, escaleras… y hay mucho riesgo. Hay descontrol y exigimos más información”, comentó un padre afectado.

Bienvenidos a la nueva normalidad…por mucho que se quiera hacer las cosas bien y seguir a rajatabla el protocolo absurdo establecido, está más que claro que el coronavirus en los colegios se va a extender como la pólvora. Demasiados niños que a veces, lógicamente, se olvidan del asqueroso mundo que le estamos dejando. Niños que a su vez tienen hermanos en otras clases, por lo que a la larga, y por esa regla de tres, debes de confinar al colegio entero.

El colegio Sagrado Corazón de Jesús, al parecer, ha seguido el protocolo establecido, pero numerosos padres del centro no están nada contentos. “Lo llevan todo muy tapado. No son nada transparentes. El año pasado hubo un caso de sarna y no se comunicó a ningún padre”, afirmó.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad