jueves, octubre 29, 2020

El Rosell es urgente: La UCI del Santa Lucía mezcla pacientes covid positivo con no infectados

Pordría interesarte...

Casado: «los españoles merecen un Gobierno que no les mienta»

El líder del PP considera de "extrema gravedad" que el número de muertos pueda duplicar los datos oficiales En...

Patadas y puñetazos a la policía, pero como es miembro de la Cruz Roja el Gobierno presiona y queda en libertad en menos de...

Se negó a colaborar en facilitar información de los inmigrantes fugados de Cabezo Beaza y encima recibió el apoyo de los 'altos...

Regiones…

Artículo de opinión de Carlos León Roch En una nación tan variada y compleja como España, los diferentes territorios que...

El coronavirus regresa a la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena

Un búlgaro de 37 años que en realidad debería de estar ingresado en la Arrixaca de Murcia Amago de...

La falta literal de espacio hace que tengan que compartir unidad contagiados con ‘sanos’

Aluciante y sus razones tendrán los expertos para llevar a cabo tal dramática decisión…pero…¿de verdad no hay más riesgo de contagio?

cuartaedicion.com ha sido informada de una noticia más que sorprendente y preocupante: la UCI del Santa Lucía de Cartagena está mezclando pacientes covid positivos con no infectados. ¿Por qué? Pues porque no hay más espacio literalmente. Las unidades están llenas y no saben donde meter enfermos y más enfermos, covid y no covid.

Opciones: Ampliar la REA (unidad de reanimación) o, y ya es una urgencia sí o sí, que el Rosell funcione como es debido, a pleno rendimiento, para que se puedan tratar sin problemas los pacientes de UCI no infectados y dejar así el Santa Lucía para los covid.

El problema es que todavía le están dando vueltas al personal (faltan médicos…) No se aclaran y el tiempo apremia, ya que lo peor está por llegar y las unidades de UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena están desbordadas.

Desbordadas hasta el punto de mezclar en la misma unidad pacientes covid con no infectados. Sí, lo han leído bien. Separados por boxes y con las medidas de protección oportunas…pero en la misma unidad.

Familiares de un paciente de UCI no infectado fueron a ver a su pariente y se encontraron con el percal de que justo al lado había un enfermo covid (en una unidad de covid no entran familiares).

Rápidamente contactaron con el periódico, que tras hacer las oportunas preguntas y obtener pocas respuestas, como es lógico, llegó a la conclusión de que ya no hay más espacio y por ello se tomó tal lamentable y peligrosa decisión.

Los expertos médicos dirán que está todo controlado; son pacientes que ya no pueden contagiar, verborrea médica que ni ellos entienden y que nos suena a chino, etc…pero esa es la realidad lectores. Ni más ni menos.

Lógicamente, dicha mezcla de pacientes afecta y mucho a los sanitarios que trabajan allí, puesto que ahora tienen que dividir la plantilla para atender a los distintos pacientes. Más trabajo y menos personal. Un caos en toda regla.

La unidad de covid es conocida médicamente como ‘unidad sucia’. Nadie puede entrar. Sólo los sanitarios que van a llevar a cabo sus labores. Repetimos; nadie más puede entrar (y los sanitarios no pueden salir para nada)…y ahora resulta que meten pacientes no infectados y los familiares pueden ir a verlos. ¿De verdad que no hay más riesgo de contagio?

Nadie podrá desmentir esta información y habrá que esperar a ver qué explicaciones dan los máximos responsables. Pero queda más que claro que el funcionamiento pleno del Rosell es una urgencia de primera necesidad.

Nefasta gestión

Todo lo dicho en esta sorprendente y exclusiva noticia resalta, una vez más, la nefasta gestión y la patética improvisación que se está llevando a cabo. Falta de previsión, por mucho que se advirtiese de lo que podía venir justo después del verano. Y así ha sido lamentablemente.

¿Quiénes son los responsables directos? Hasta un niño de Primaria lo haría mejor.

Mientras tanto, continúa creciendo el número de infectados por este dichoso virus, que es de risa, que puede ser un bulo, pero que está poniendo el planeta patas arriba.

Es de esperar que, cuando todo esto pase, más de uno rinda cuentas y abandone su cómodo sillón por la puerta de atrás. Lógicamente, se irá con los bolsillos bien repletos gracias a los pobres españoles. Ineptos la gran mayoría, que todavía no conocen la gravedad del peor virus que tenemos en este momento; carroña política incapaz de tomar una decisión acertada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Asunto de Estado. Varela denuncia a la Magistratura de Galicia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Pruebas, testigos, informes periciales para imputar delitos muy graves contra jueces, fiscales y abogados Margarita de Rom Cambom, María...

Violenta pelea entre magrebíes deja un muerto y un herido en Lorca

El fallecido presentaba heridas de arma blanca La nueva cultura que nos quieren imponer... Una violenta...

Guardia Civil, el cuerpo policial low cost español

Nota de prensa de la Asociación Independientes Guardia Civil La Asociación Independientes de la Guardia Civil-IGC, denuncia que la...