viernes, abril 26, 2024

La inseguridad de volver a clase: primeros positivos en las aulas

publicidad

Pordría interesarte...

Más de 50 colegios de toda España, con incidencias por coronavirus

Vuelta a clase.

Los jóvenes y niños de nuestro país están volviendo poco a poco a los centros educativos. En muchas ciudades españolas ya han comenzado el curso, mientras que en otras comunidades, como la CARM, lo hacen en este mismo momento. Los centros se encuentran abiertos quince días, y ya podemos ver como aparecen casos sospechosos, aislamientos de aulas enteras y alumnos y profesores en cuarentena.

Es cierto que se están llevando a cabo medidas de seguridad y protocolos para evitar contagios dentro de los centros, pero ¿son suficientes? ¿es seguro volver a clase? Lo único que podemos afirmar es que cada día encontramos nuevos casos de niños positivos por Covid-19 en colegios por toda la geografía nacional. El último, un bebé de un año esta misma semana en Cartagena, que tras estar en contacto con un familiar contagiado, acudía el pasado lunes al Centro de Atención a la Infancia Ángel de la Guarda en la urbanización Nueva Cartagena. Como consecuencia, once compañeros y dos educadoras que estuvieron en contacto con él se encuentran en cuarenta. Pero no es el único caso en la ciudad, pues en otra guardería varios menores y una educadora se encuentra también en cuarentena tras el positivo de un familiar de uno de los alumnos.

Y la cosa no parece que vaya a mejorar en las próximas semanas. El número de contagios en la Región no paran de aumentar día tras día, incluso superando las cifras del mes de marzo. Además, varios municipios de la región han tenido que volver a Fase 1. El último, Jumilla, con una tasa de contagio de 710 por cada 100.000 habitantes.

Positivos en 53 colegios de toda España

El Ministerio de Educación ha detectado “incidencias” por Covid-19 en 53 centros de todo el país. Varios alumnos y profesores han dado positivo en las pruebas PCR, llevando al aislamiento y cuarentena , y en algunos casos la decisión de no abrir el centro. Es el caso de un colegio en Ibiza, en el que se ha tomado la decisión de no abrir por el momento sus puertas ante la alta tasa de contagios. También destaca el cierre de siete aulas en un colegio en Morón de la Frontera, (Sevilla) tras el positivo de un profesor.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad