martes, noviembre 30, 2021

Si el servicio ya era nefasto, ahora peor todavía: Cierran las instalaciones del SEPE en Cartagena por un positivo en covid

Pordría interesarte...

En el mismo edificio está ubicado el Servicio de Empleo y Formación (SEF)

Lo que faltaba. El SEPE cerrado por coronavirus…pero…¿es que estaba abierto?

Casualmente, cuartaedicion.com iba a sacar un artículo dejando claro la nefasta gestión de este servicio público y van notifican que cierran sus instalaciones por un positivo en coronavirus.

Un positivo en coronavirus entre sus empleados ha obligado a cerrar sus instalaciones, al margen de dejar a 25 trabajadores en cuarentena. En el mismo edificio está ubicado el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.

La delegación del Gobierno informó no obstante que «se sigue prestando el servicio por teletrabajo, con citas por teléfono y mediante presolicitudes«. MENTIRA.

Numerosos cartageneros se pusieron en contacto con este periódico para informar del nefasto servicio que está prestando el SEPE desde que estalló la bomba del coronavirus.

Alardean de prestar un servicio correcto vía telefónica, e-mail y con cita previa, pero les aseguramos queridos lectores que eso es mentira.

Desde que comenzó la pandemia, el SEPE brilla por su ausencia. Es como un servicio público fantasma. Es más, fuentes que no podemos citar aseguran que los funcionarios de dicho trabajo están totalmente perdidos. No hay organización, ni voz de mando que organice el trabajo que se debe llevar a cabo. No están prestando los servicios necesarios y están cobrando por ello. Lamentable.

Para más inri, si ya ‘trabajaban’ poco cuando, supuestamente, debían hacerlo, imagínense ahora con las oficinas cerradas. Un desastre. Total, de este servicio, sólo depende el pan de miles y miles de familias…

Y no mentimos en lo que decimos. Este periódico hizo la prueba para comprobar lo que cientos y cientos de cartageneros criticaban; un servicio nefasto, cuando te lo dan (que quede claro que no criticamos a los empleados. Más bien, a los máximos responsables, que dan palos de ciego y no saben que camino seguir en esta pandemia).

Intentamos contactar vía telefónica tres veces por día durante tres semanas…NADA. Directamente, cuando metes un código postal de Cartagena que te pide un robot, te cuelgan. También mandamos infinidad de correos y sólo recibimos respuesta automática. Nada más.

Intentamos a su vez concretar una cita previa. Durante siete días fue imposible y luego nos la dieron para insistir posteriormente en que la cancelásemos.

Lo dicho, si el servicio ya dejaba mucho que desear, ¿qué va a pasar ahora? Imaginen la impotencia de familias que dependen de ese dinero y no tienen respuesta de ningún tipo.

Hay que recordar que muchísimas bocas dependen del servicio prestado por este ‘ente’ público. SEPE debe funcionar correctamente. Dando respuesta inmediata, ya que la vida de muchas personas depende de sus obligaciones.

Si los sanitarios están en su puesto de trabajo, si los profesores también…los funcionarios tienen que estar al pie del cañón.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos