jueves, noviembre 26, 2020

ASISA se lava las manos: Diez días esperando la PCR tras estar en contacto estrecho con su nieta que dio positivo en covid

Pordría interesarte...

Tres ‘menas’ apuñalan y golpean con barras de hierro a un ciclista en Barakaldo

También agredieron a varias mujeres que corrían por la zona Los 'menas'. Esos jóvenes, futuro de España, estiércol de...

Hantavirus, la nueva amenaza para China

Por si no había suficiente con el terror del CORONAVIRUS, ahora China, que ya se iba recuperando de la pandemia del...

¿Os imagináis a uno de los mayores delincuentes disfrazado de policía?

¿Os imaginais vuestros informes médicos publicados por las redes sociales?  ¿Os imagináis vuestras medicinas?  ¿Os imagináis el que un...

En plena pandemia y el Gobierno preocupado por sus leyes de igualdad de género y cambio climático

Sánchez tiene que 'tragar' con los planes de la mujer de Pablo Iglesias por la coalición de PSOE y Podemos

Hizo la cuarentena por su cuenta. Ni prueba, ni seguimiento….ni una llamada

«Mi padre ha estado en el ejército 25 años. Al servicio de España. Y así se lo han pagado. A otros se la hacen nada más llegar…», señaló la hija de este hombre que ha estado esperando la PCR después de estar en contacto estrecho con su nieta, que dio positivo en coronavirus en Cartagena.

El descontrol que hay con las pruebas y seguimientos de posibles infectados es más que un hecho en Cartagena. Especialmente, aquellos que tienen la compañía de seguro médico ASISA. No es el primer caso del que hemos informado en cuartaedicion.com

¿Quieren saber por qué hay tantos contagios? Aquí les vamos a mostrar un claro ejemplo:

Una niña da positivo en coronavirus en Cartagena. La madre, rápidamente, se pone en contacto con el Servicio de Salud para el rastreo y seguimiento oportuno.

La madre de la niña y otros miembros de la familia son atendidos como es debido, pero surgen problemas con el abuelo de la niña.

Este hombre es militar retirado y pertenece a la compañía ASISA. Se ponen en contacto con ésta pero allí le dicen que es cosa de la Seguridad Social. Llaman a Salud Pública y allí, según la familia de la niña, le dicen que es cosa de su compañía médica…se pasan la pelota. Se lavan las manos y este hombre queda totalmente desamparado.

Este militar retirado estuvo en contacto estrecho con su nieta que dio positivo en coronavirus y guardó cuarentena sin que se le hiciese ni una PCR. Diez días y nada. Es más, no hubo seguimiento de ningún tipo. Ni una llamada.

¿Es lógica tal situación a la altura que estamos de esta surrealista pandemia? ¿Por qué a unos sí y a otros no?

‘Toque de queda’ para unos y libre albedrío para otros…

Por suerte, el hombre se encuentra en perfecto estado y ya hace su vida normal, pero ha podido contagiar a alguien en el camino porque el seguimiento ha sido totalmente nulo.

«Una vergüenza. Ni una llamada. Luego que digan por qué hay tantos contagios. Diez días esperando una PCR y aquí todos se han lavado las manos. Culpo a ASISA, que ha pasado completamente del tema», afirmó la madre de la niña.

No es el primer caso

Esta compañía ya estuvo en el punto de mira en otra ocasión en Cartagena. Hace un par de meses un policía dio positivo en coronavirus después de estar en contacto con inmigrantes llegados en patera. Varios compañeros suyos fueron aislados. Había pasado una semana y los que pertenecían a ASISA seguían esperando la dichosa prueba PCR.

Y hay más casos en Cartagena. En Carmelitas un alumno del centro dio positivo. Los compañeros que mantuvieron contacto estrecho fueron confinados y aquellos que pertenecían a ASISA guardaron cuarentena… sin PCR.

Lo mismo ocurrió en una guardería del Ejército del Aire, que tras un positivo los compañeros del niño estuvieron en sus casas diez días y ni una PCR. ¿Los hijos de militares que son beneficiarios de ASISA no se les hace PCR?.

¿Protocolos distintos según que compañía? Menudo cachondeo de coronavirus…

Dicho ésto, no es de extrañar que los contagios crezcan a diario, ya que tal vez los que no cumplen las normas de seguridad y protección establecidas son aquellos mismos que nos piden que las cumplamos.

Misterioso virus la verdad. Cada vez más misterioso.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El mantenimiento de los 6.000 inmigrantes que hay en Canarias cuesta 300.000 mil euros al día

Baja alarmantemente el turismo en las Islas y los hosteleros temen por la mala imagen que están dando al mundo

Gatos, ratas y gastos

Artículo de opinión de Carlos José Márquez Es cierto que nuestro cartagenero ayuntamiento tiene historia, y mucha y esta...

Irene Montero despilfarró 22.000 euros en ‘maquillar’ el jardín del Instituto de la Mujer

El Ejecutivo excusa tal disparate ante el ataque de Vox señalando que "es necesario conservar las zonas verdes en perfecto estado botánico...