jueves, noviembre 26, 2020

Dirección del Santa Lucía saca contratos de larga duración para sanitarios con 40 puntos y deja en la estacada a personal cualificado con más de 80 puntos

Pordría interesarte...

Así te llaman los españoles; Pedro Sánchez, ‘El Sepulturero’

Desenterraste a un hombre por sus 'locuras' y has llevado a tu país a la miseria por tus locuras

La inseguridad de volver a clase: primeros positivos en las aulas

Más de 50 colegios de toda España, con incidencias por coronavirus Vuelta a clase. Los jóvenes...

Detenidos, y ya en la calle, dos marroquíes por violar a una compañera de trabajo de una fundación para ¡menas!

Los inmigrantes, de 19 y 20 años, se habían trasladado a Zaragoza para apoyar al personal de la fundación

Regiones…

Artículo de opinión de Carlos León Roch En una nación tan variada y compleja como España, los diferentes territorios que...

¿Enchufismo? ‘Meten’ a tres enfermeros sin experiencia en UCI y otras áreas especializadas y dejan en el paro a trabajadores con experiencia

Huele a enchufismo.

Sanitarios del hospital Santa Lucía presentarán una reclamación formal ante el Registro por una injusticia a todas luces; dejarán en el paro a personal cualificado para darles contratos de larga duración a gente con poca o nula experiencia.

Dirección del hospital Santa Lucía comunicó ayer, al menos, tres nuevos contratos de larga duración para el área 2. Tres contratos que van entre los cinco meses y un año de duración. Tres contratos para personal ‘novato’ y sin experiencia, dejando en la estacada a personal cualificado y con mucha experiencia, cuando encima estamos hablando de una unidad especializada como es la UCI…y en tiempos de coronavirus. SORPRENDENTE.

Varios enfermeros del Santa Lucía contactaron con cuartaedicion.com para informar de los hechos.

Al parecer, la dirección del Santa Lucía comunicó el alta de, al menos, tres sanitarios para la UCI y otros tantos para distintas áreas especializadas. Tres contratos con duraciones que comprenden desde cinco meses a un año (contratos largos) para gente, por ejemplo, con 42 puntos, cuando hay personal que el 1 de noviembre se queda en el paro con casi noventa puntos. Que alguien me lo explique.

«Es una injusticia a todas luces. No miran por nosotros. Les damos igual. Nos dejamos los cuernos y así nos compensan. Da que pensar», señaló una enfermera.

Da que pensar por no decir que huele a enchufismo y favores personales porque «se habían de antemano lo de los contratos. No es algo que surgiese en un día por una baja y hubiese que cubrir el hueco de aquella manera. Es algo que se sabía con tiempo y no han sido capaces de pensar en los sanitarios que tenemos más puntos y estamos a punto de terminar el contrato».

En otras ocasiones, cuando iban a ofertar contratos de larga duración, lo que hacía la Dirección del centro era contactar con aquellos que tuviesen más puntos y su contrato iba a finiquitar. Renunciaban al contrato existente y firmaban uno nuevo o directamente se les ampliaba. Se le daba, como es lógico, preferencia al personal con más puntos y cualificado.

Pero esta vez no y queda claro por qué. A sabiendas de que varios enfermeros terminaban contrato el 1 de noviembre con más de 80 puntos, no han sido capaces de contactar con ellos y han ‘colocado’ a los suyos. Gente ‘novata’ con escasos 40 puntos.

«Ahora yo termino contrato en unos días y me puedo quedar en el paro. Nos hemos dejado los cuernos con el coronavirus y me puedo quedar sin trabajo, con más de 80 puntos y con una experiencia ya en UCI. Y mientras, le dan contratos de larga duración a gente novata con la mitad de puntos y sin experiencia», señaló la perjudicada, a lo que añadió que «no miran por nada. Están sentados cómodos en sus despachos sin mover un dedo y sin preocuparse por la atención de los pacientes y su personal».

No miran por la calidad del trabajo. No miran por sus trabajadores. Dan contratos de larga duración a gente sin experiencia y dejan en la estacada a personal con el doble de puntos. Un sanitario con cuarenta puntos y novato, contrato de un año; uno con casi 90 puntos y especializado en UCI, al paro y ,tal vez y con suerte, un contrato basura de 15 días.

Los sindicatos se lavan las manos

Como era de esperar, los sanitarios afectados se pusieron en contacto con sus sindicatos, pero la respuesta de éstos fue como hablar con una pared.

SATSE va a presentar una reclamación. Eso es lo único que le ha podido decir a los sanitarios afectados. Una reclamación que seguramente caerá en saco roto.

Habitamia por su parte le ha dado todavía una respuesta más ridícula al personal afectado. «Es un follón mover todo el papeleo»…así, literalmente. Cuando los sanitarios perjudicados lucharon por sus derechos ante aquellos que deben de protegerlos les dijeron que era un follón.

Se ve que es un ‘follón’ dejar de lado a personal cualificado que lleva meses luchando contra el misterioso coronavirus para ‘colocar’ a sanitarios con poca experiencia o nula que tendrán que verse las caras con pacientes infectados y graves.

Borran en redes sociales mensajes que demuestran los contratos de larga duración a personal con pocos puntos

Una muestra de la tremenda injusticia se ha podido comprobar en un grupo de Facebook no oficial del personal del Servicio Murciano de Salud.

Trabajadores con pocos puntos que han obtenido contratos de larga duración (no tienen culpa de nada lógicamente) comunicaron su alegría en dicha página, informando detalladamente de sus nuevos y largos contratos con escasos puntos.

Al ver dichas publicaciones aquellos sanitarios que con el doble de puntos se pueden quedar en el paro porque sus contratos expiran en escasos cuatro días, mostraron su indignación, por lo que los responsables de la página eliminaron los mensajes para no dejar pistas, pero tranquilos, tenemos capturas de pantalla.

¿Algo que decir? VERGONZOSO…

Mientras tanto, la UCI del hospital Santa Lucía ya tiene 21 casos de coronavirus en sus entresijos. Demasiada tarea para personal con escasa experiencia. Lógicamente, ya se encargarán los veteranos de enseñarlos, esos que en pocos días se quedarán posiblemente en el paro.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El mantenimiento de los 6.000 inmigrantes que hay en Canarias cuesta 300.000 mil euros al día

Baja alarmantemente el turismo en las Islas y los hosteleros temen por la mala imagen que están dando al mundo

Gatos, ratas y gastos

Artículo de opinión de Carlos José Márquez Es cierto que nuestro cartagenero ayuntamiento tiene historia, y mucha y esta...

Irene Montero despilfarró 22.000 euros en ‘maquillar’ el jardín del Instituto de la Mujer

El Ejecutivo excusa tal disparate ante el ataque de Vox señalando que "es necesario conservar las zonas verdes en perfecto estado botánico...