domingo, mayo 16, 2021

El misterioso coronavirus: La CARM roza los mil contagios diarios y prepara medidas más restrictivas

Pordría interesarte...

Nuevo récord de infecciones y una muerte de un joven de 38 años en el día de ayer

Mal día para los alarmistas; otro más para a gente que le importa un pimiento la pandemia y dudas en los ‘negacionistas’. Los números están ahí. Crece la pandemia. Que cada uno saque sus propias conclusiones de un virus misterioso que avanza pasmosamente a pesar de las medidas de seguridad que se están llevando a cabo…da que pensar la verdad.

Salud notificó cerca de mil contagios por covid 19 en la CARM en las últimas 24 horas. Además, cuatro fallecidos. Uno de ellos un joven de 38 años.

Cifras preocupantes, por lo que ya se ha anunciado que se van a llevar cabo medidas mucho más restrictivas en los próximos días.

Sanidad sigue apuntando a que los principales focos de contagio (cerca del 80%) se producen en ámbitos familiares, por lo que se hace hincapié una vez más en seguir guardando distancias y llevar a la práctica las medidas de protección de las que se habla día tras día.

Además, expertos aconsejan en aplazar reuniones si no son de extrema necesidad, ya que la pandemia avanza de manera alarmante y casi sin control. Reducir al mínimo la vida social, por mucho que duela, para controlar el maldito coronavirus.

Lógicamente, hay muchos que ya no se creen nada, culpa de nuestro Gobierno, por demostrar ser unos completos ineptos y piensan que lo que están haciendo es controlar la vida de las personas para su uso y manipulación.

Toque de queda

Respecto al toque de queda y otras severas medidas que se podrían llevar a cabo, Salud informó de que hay que llegar a un consenso entre todos y no causar así más daños en una sociedad ya de por sí machacada económicamente.

Descartan a su vez los confinamientos perimetrales, ya que la pandemia afecta a toda la Región. Más de 10.000 casos activos por culpa de los 924 de la jornada de ayer.

Además de cuatro fallecidos, como hemos dicho, entre ellos un hombre de sólo 38 años.

Cerca de 500 ingresos en hospitales y 77 de ellos en UCIs. Murcia, Campos del Río, Molina de Segura, Cartagena y Torre Pacheco, las zonas más afectadas.

Preocupa y mucho a un colapso sanitario en los próximos días si el ritmo de la pandemia no disminuye.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos