sábado, abril 20, 2024

El Rosell que siga pudriéndose: Nuevo centro de salud para Murcia

publicidad

Pordría interesarte...

Un nuevo complejo en la zona norte de Murcia para aliviar al Morales Meseguer de cirugías e ingresos

Bienvenidos a la CARM. Primero Murcia, luego Murcia y ya si eso, después, las migajas, pues para Murcia también.

Un nuevo centro sanitario será ubicado en la zona norte de Murcia para aliviar la carga de cirugías e ingresos del Morales Meseguer. La Consejería de Salud ya dispone de los terrenos pertinentes.

Ya está acordado. En un visto y no visto. Aprobado y cedido por el ayuntamiento de Murcia. Se trata de una parcela de más de 10.000 metros en la que se construirá el Centro Integral de alta Resolución de Santiago y Zaraiche. Supuestamente, para aliviar la carga del Morales Meseguer.

El nuevo centro sanitario contará con 72 salas externas, 34 gabinetes de consultas, 20 de radiología, 10 quirófanos, 6 unidades de endoscopia…no faltará de nada, lógicamente.

El valor del solar cedido asciende a casi cinco millones de euros. No se trata de un hospital convencional. Más bien es un centro donde se pueden llevar a cabo muchas intervenciones de todo tipo para agilizar la carga del Morales Meseguer, que quedará como hospital de referencia.

Ojo, habrá otros centros similares en Jumilla y Águilas. Cartagena, mientras tanto…

Pues la Trimilenaria seguirá luchando, sólo los cartageneros, ya que nuestros políticos no hacen absolutamente NADA, para que el Rosell funcione a pleno rendimiento, que a este paso, dicho funcionamiento llegará para la siguiente pandemia, dentro de cien años.

Se han puesto muchas fechas ya para la reapertura de UCIs, plantas, etc…para agilizar el trabajo del Santa Lucía, pero más bien lo que están haciendo es vender humo.

Ahora el problema es la falta de personal cualificado, cuya preparación se retrasó por culpa del dichoso coronavirus. Será que no hubo tiempo…

Pero vamos, que ésto no es nada bueno. También se han confirmado los retrasos en lo que se refiere a la unidad de hemodinámica, por lo mismo; falta de personal.

En estos momentos se está organizando la elección de personal. Como dato curioso, informar de que muchos sanitarios de la UCI del hospital Santa Lucía han presentado su solicitud para formar parte del nuevo proyecto y salir así de la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que las condiciones de trabajo en dicho lugar son verdaderamente dramáticas. Imagínense cuando lleguen las gripes y demás.

Pero no se preocupen, que Murcia y sus mil hospitales están a menos de una hora en coche.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad