sábado, enero 23, 2021

Encuentran muestras vivas de coronavirus en paquetes de congelados

Pordría interesarte...

Podría usar los productos refrigerados como portadores

Lo que faltaba. Cada día se descubre algo nuevo sobre este misterioso virus del que muchos empiezan dudar.

China, como no, halló por primera vez una muestra viva de coronavirus en el embalaje de paquetes de bacalao congelado en el puerto de Qingdao, escenario del último rebrote en el país asiático.

Este extraño suceso confirma que la covid puede vivir durante largos periodos de tiempo en le exterior de empaquetados en condiciones adecuadas de refrigerado.

Al mismo tiempo, ésto podría significar que el virus utiliza dichos productos como portadores, lo que ayudaría y mucho a su propagación a larga distancia.

A su vez, dicho hallazgo pondría en serio peligro a los trabajadores del sector, ya que estarían expuestos al contagio al estar en contacto con dichos productos.

Riesgo bajo para los consumidores

El peligro está para las personas que manipulan dichos contenidos, ya que al parecer, según fuentes sanitarias chinas, el consumo de estos alimentos no está ligado al contagio. El riesgo de infección es mínimo.

Dicho descubrimiento ayudará, supuestamente, a conocer más el virus del siglo, ya que aportará datos sobre su supervivencia, su estructura vital y orígenes.

El origen podría estar ahora en criaturas acuáticas

Según expertos, si la secuencia genética del virus detectado en los embalajes coincide con la hallada en humanos, el origen podría estar en criaturas acuáticas y no murciélagos como siempre se ha dicho.

El origen del último rebrote detectado el 11 de octubre se produjo, al parecer, por el contacto de dos trabajadores con paquetes de congelados que tenían restos del virus.

En definitiva, nadie sigue sin tener ni idea de nada de este misterioso virus. Ahora no son murciélagos. Ahora son criaturas acuáticas…y mañana serán perros…al final sabremos cómo comenzó todo. Bueno, ya lo sabemos pero nadie puede decirlo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos