sábado, abril 20, 2024

Gracias al PSOE: Olvídense del AVE en Cartagena hasta el 2027

publicidad

Pordría interesarte...

Las vías entre Murcia y Alicante están terminadas desde hace más de dos años y no hay obstáculos para que el AVE llegue en superficie mientras se termina el soterramiento

Una más y ya perdemos la cuenta.

El senador del PP, Francisco Bernabé, denuncia el ‘pasotismo’ del Gobierno en lo que se refiere a la llegada del dichoso AVE a la CARM. Ni 2018, ni 2021…ahora para el 2027, como poco.

“El PSOE de Pedro Sánchez demuestra que no apoya el impulso definitivo al AVE, condenando, de este modo, a la Región a más años de retraso de las infraestructuras ferroviarias”.

Dichas declaraciones las realizó tras el debate de la moción que el PP ha propuesto en la Cámara Alta. La idea era impulsar la ejecución del trazado de las líneas de alta velocidad ferroviaria en todos sus tramos. Aprobadas, todo sea dicho, a pesar de la abstención, como no, del PSOE. Hecho que lamentó profundamente Bernabé, ya que se exigían la planificación exacta de fechas concretas para su ejecución.

El senador del PP recordó que “se fijó en 2018 la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, a través de una vía provisional mientras culminaban las obras del soterramiento; en 2021 Cartagena habría visto la llegada del AVE, a través de un tercer hilo de uso mixto desde Murcia, simultaneando para que el Corredor Mediterráneo para mercancías llegara al mismo tiempo a uno de los puertos más importantes de España; y en 2023 se habría recuperado la conexión ferroviaria del Levante con Andalucía”.

Pero no hay manera. La Trimilenaria, como siempre, condenada una vez más a los despojos. Ahora dicen que para 2027…eso si llega, ya que nos tememos que no se así. Se suspenden las obras del AVE a Cartagena. No habrá remodelación de la estación. Es más, quieren quitar los trenes y dejar sólo viajes de aquí a Murcia. Para más inri, todo para la capital el año que viene. Está claro que quieren evitar que llegue (no se, tal vez les pica que ponga tren Madrid-Cartagena…y no Murcia…).

Culpables de esta situación…pues Bernabé lo tiene claro; “Ábalos por ser el hombre que ha dado más fechas de llegada del AVE a la Región de Murcia que versiones dio del caso Delcy“. Pedro Saura “porque en vez de apostar por su Región, lo único que ha hecho es castigarla” y Diego Conesa “porque es incapaz de pensar en el interés general de sus vecinos y está instalado en el cuanto peor, mejor, pensando ilusamente que así va a arrebatarle la presidencia de la Región a Fernando López Miras”.

Por último, recordar que que las vías entre Alicante y Murcia están terminadas desde hace más de dos años y nada impide que el AVE pueda llegar en superficie mientras se termina el soterramiento, tal y como tenía previsto el PP.

“Es incomprensible la anulación del proyecto. Va a implicar un retraso monumental. Por lo menos hasta el 2027 no llegará a la ciudad la Alta Velocidad, a pesar de contar con el cuatro puerto más importante de España y estar entre las veinte ciudades más importantes del territorio nacional”, terminó de decir Bernabé.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad