jueves, marzo 28, 2024

La segunda oleada de covid está siendo más llevadera para las UCIs de la CARM: ¿Alguien le ha preguntado a los sanitarios del Santa Lucía?

publicidad

Pordría interesarte...

Sanitarios del Morales Meseguer de Murcia afirman tener más experiencia y contar con más personal y medios…repetimos; que pregunten a los de la UCI de Cartagena

Que fácil es buscar al hospital de siempre, como no en Murcia, que cuenta con medios para aburrir, y dejar de lado, como SIEMPRE, a nuestra pobre y triste Cartagena.

Hace escasos días ‘La Opinión’ publicó, a través de una entrevista que hizo EFE a los profesionales de la UCI del hospital Morales Meseguer de Murcia, una información en la que los sanitarios de la UCI de dicho centro afirman tener el covid’ controlado’.

Vienen a decir que la segunda oleada está más controlada porque cuentan con más experiencia, personal y medios de protección. Que los sanitarios están acostumbrados a este sobreesfuerzo y que todo es más llevadero…¿alguien ha preguntado la situación de los sanitarios de la UCI del Santa Lucía de Cartagena?

Esto es muy típico en los medios de comunicación en general en España. Siempre te sacan la imagen del ‘poderoso’, del fuerte, del rico…

Por ejemplo, cuando llega la Semana Santa, los telediarios siempre conectan con las de Sevilla. A Cartagena que le den, a pesar de tener una de las mejores procesiones a nivel nacional y consideradas de interés turístico internacional.

Pues esto viene a ser lo mismo. Hay que hacer un reportaje sobre sanitarios de la UCI de la CARM, pues vamos a Murcia, que tiene mil hospitales y otros tantos en camino. A Cartagena, pues que le den para variar. No se preocupan por la Trimilenaria sus políticos, por qué lo van hacer otros.

Murcia cuenta con unos cuantos hospitales, con dinero, personal, medios…es lógico que los sanitarios de la UCI del Morales Meseguer estén más relajados y puedan dorarle la píldora a aquellos que tienen intereses en que se publique lo bien que va todo. Pero, vayamos a la realidad; la UCI de Cartagena y decimos la UCI porque la otra, la del Rosell, está de vacaciones en plena segunda oleada de coronavirus.

¿Saben cuál es la situación en la UCI de Cartagena? Pues la situación es que están desbordados. Falta personal, material y camas. Están mezclando pacientes infectados con no contagiados porque no hay más huecos.

Están suplicando que abran el Rosell y lo único que consiguen son largas y más largas. No tienen el material adecuado y cada vez cuentan con menos personal.

Los que quedan están destrozados física y mentalmente. Quieren salir cuanto antes de allí porque no soportan más dicha situación, sabiendo además que lo peor está por llegar.

¿Más llevadero? Más llevadero será para una ciudad como Murcia, pero en Cartagena la situación es caótica. Pregunten. Pregunten a sanitarios. Bueno, pregunten a aquellos que tengan un par para hablar y no teman a las represalias. Por que eso es otra, ojo con lo que largan a la prensa, que se tomarán medidas.

Dicho ésto, continúen mirando para otro lado saca barrigas. Y no pregunten a los que tienen poder para controlar la situación. Investiguen en aquellos lugares donde los inútiles que gobiernan no mueven un dedo por mejorar la situación de su ciudad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad