sábado, abril 27, 2024

La UCI del Rosell podría funcionar a partir del 19 de octubre

publicidad

Pordría interesarte...

La Unidad de Cuidados Intensivos del Santa Lucía, al borde del colapso

Abren o abren. No queda otra solución. El coronavirus está pasando seria factura en la Trimilenaria, más bien por los casos derivados desde distintos puntos de la CARM. Hay un total de 16 pacientes covid ingresados en la UCI del Santa Lucía en estos momentos. Sólo quedan dos huecos libres para completar la segunda unidad.

Si a ello le sumamos que la unidad para pacientes no contagiados también está completa…pues ya no hay sitio donde meterlos.

Por todo ello, más bien por obligación, la UCI del Rosell podría abrir en dos o tres días. Fuentes cercanas aseguran que así es y que todo está listo para que la unidad para pacientes no contagiados comience a funcionar.

La idea es dejar el hospital Santa Lucía, en lo que se refiere a UCI, para pacientes covid y que el Rosell sea una ayuda en tiempos de pandemia, ya que se liberaría así otra unidad (con capacidad para nueve pacientes más), lo que supondría un desahogo, de momento, para el único hospital de referencia en Cartagena.

Vergonzoso que se tenga que llegar a estos extremos para que el Rosell tenga más uso. Ojo, seguirá sin funcionar a pleno rendimiento, pero es un paso más para lo que piden miles y miles de cartageneros; que la Trimilenaria tenga dos hospitales en condiciones.

Por desgracia, lo que no han conseguido los ciudadanos lo va a lograr una pandemia un tanto ‘rara’ llena de intereses políticos.

El Gobierno coloca a la CARM en nivel alto de riesgo por coronavirus

El ministerio de Sanidad, que no da una en lo que se refiere al coronavirus, se ha inventado ahora cuatro niveles de riesgo para catalogar la gravedad de la pandemia en los distintos puntos del mapa español; bajo (1), medio (2), alto (3) y extremo (4)…sí queridos lectores, a esta gente le pagamos los españoles y bien para tonterías de tal calibre, al margen de que no dan una desde que el dichoso virus nació misteriosamente en Asia.

Pues bien, resulta que la CARM está en nivel 3, junto a Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña y Navarra. Sólo cuatro comunidades, según los ‘listos’ están peor que Murcia.

Al margen de ello, lo que queda claro es que la CARM atraviesa un momento delicado con el covid. Sea una invención o no, las UCIs están llegando a su límite. Un buen ejemplo lo tenemos en Cartagena, como hemos mencionado anteriormente. La situación en la Trimilenaria es extrema. No hay huecos para más pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. Tendrán que abrir la UCI del Rosell y por obligación. Cuestión de días.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad