martes, noviembre 24, 2020

La UCI del Rosell podría funcionar en 48 horas: Trece camas para pacientes covid

Pordría interesarte...

Coronavirus: los menores de 14 años podrán salir acompañados de un adulto a partir del 27 de abril

Nada de paseos por los parques ni juegos. Dicha medida podría quedar limitada si aumenta el número de contagios

Sangrante: No hay policías para custodiar inmigrantes y proteger Cartagena porque hay que hacer documentación

Sólo seis policías para cien inmigrantes, pero el Gobierno quiere doce funcionarios para DNI y permisos de extranjeros Policías...

Nuevo positivo por coronavirus de un sanitario de la UCI del Santa Lucía

Del mismo grupo que la persona que se contagió hace 48 horas y todavía hay compañeros que estuvieron en contacto con los...

Carta de Ana, la viuda de Óscar Rodríguez Coll

El joven perdió la vida por culpa de un brutal atropello en Cartagena el 6 de octubre Antes escribía...

La idea es dejar la Unidad de Cuidados Intensivos del Santa Lucía con dos unidades para personas afectadas por coronavirus y una para no contagiados

Anda que no han tardado. De pleno en la segunda oleada de la pandemia, la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena al borde del colapso (han llegado a mezclar pacientes covid con no contagiados) y un hospital como el Rosell con la UCI en ‘cuarentena’…

La situación es ya tan insostenible en la UCI del hospital Santa Lucía que la apertura del Rosell es inminente. Un desahogo para sanitarios y pacientes.

cuartaedicion.com ha conocido de primer mano que la UCI del Rosell podría funcionar en las próximas 48 horas. Trece camas para pacientes positivos en coronavirus.

Decimos ‘podría’ porque ya son varias semanas las que se llevan barajando esta idea. Falta de personal, preparación…problemas que han hecho que la apertura de la UCI del Rosell sufra retrasos de última hora.

Pero ahora sí, parece ser que la Unidad de Cuidados Intensivos del Rosell podría volver a funcionar en 48 horas.

La idea es dar oxígeno al Santa Lucía, que ahora mismo tiene las unidades completas y que éste vuelva a tener dos unidades para pacientes con coronavirus y una para no contagiados. El Rosell se encargaría de pacientes en estado crítico por covid.

Los máximos responsables ya se han puesto en contacto con distintos sanitarios para que éstos acudan al Rosell y ultimar así la preparación y los detalles.

Trece camas que supondrán un respiro para la UCI del Santa Lucía, que en estos momentos cuenta con las unidades completas por covid y, literalmente, ya no saben dónde meter a los pacientes que siguen llegando.

Recordar que este diario ya informó en su día que dos veces, que sepamos, se llegó a mezclar pacientes covid con no contagiados debido a la falta de espacio en el Santa Lucía.

Repetimos, es vergonzoso que se diese lugar a tal situación de extrema gravedad cuando hay otro hospital, muy cerca, con todo dispuesto para su uso. Y más vergonzoso cuando hablamos de que la Trimilenaria cuente sólo con un centro sanitario de máximo nivel.

Pero que no se crean los más optimistas que el Rosell volverá a tener su funcionamiento de antaño. Cuando pase el ‘boom’ del misterioso coronavirus, el ‘viejo’ hospital volverá a su ‘confinamiento’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Brutal paliza a dos policías de familiares de un menor amonestado por ir sin mascarilla

Uno de los agentes acabó con el tabique nasal roto y el otro necesitó cuatro puntos de sutura en la frente

Hombre en Jaén queda libre del castigo por abuso sexual por no informarse de que mantener relaciones con una menor es delito

El Tribunal entiende que "no ha quedado acreditado que el procesado conociera que tener relaciones sexuales con una menor de 16 años...

«Toca pelear por el país y sacar cuanto antes a esta gente del Gobierno»

Entrevista a un policía que se ha hecho viral en las redes sociales por su franqueza y saber cuestionar