viernes, abril 19, 2024

Un exsacristán de Cieza sólo cumplirá cinco años por violar a tres menores

publicidad

Pordría interesarte...

Entre 1999 y 2003 abusó y amenazó a tres monaguillos de una parroquia de la ciudad

Brillante la Justicia que reina en España. Si te descuidas, sale más barato viola r aun menor que no pagar una multa de tráfico.

Un exsacristán de Cieza sólo cumplirá cinco años de condena por violar, agredir, abusar y amenazar a tres menores monaguillos de una parroquia (iglesia de Nuestra Señora de la Asunción) de la ciudad entre 1999 y 2003.

Sólo cinco años por cuatro de calvarios y abusos continuos. Y todo porque el ‘elemento’ reconoció los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad antes de iniciarse el juicio.

Sólo cinco años por más de mil días de vejaciones continuas. Violaciones con agresiones si los menores se iban de la boca. Agarrones y golpes si no llevaban a cabo sus deseos sexuales y bajo amenazas de no participar en las posteriores misas, absurdas todo sea dicho, dado lo que realmente buscaba este individuo.

Eso sí, al margen de los cinco años de cárcel (la Fiscalía pedía 45 en un principio) donde no hubo acuerdo fue en la cantidad a pagar a las víctimas; 170.000 euros, que ha ayudado y mucho a que la pena de cárcel se rebaje considerablemente. Tampoco podrá acercarse a las víctimas a menos de 500 metros en los próximos 15 años.

Total, ya se acercó lo suficiente durante cuatro apoyándose en su máscara al servicio de Dios… ¿cuántos han aprovechado su condición de religiosos para dar rienda suelta a su salvajismo pedófilo? Realmente repugnante.

Pero en fin, cinco años y a la calle, y todos contentos. Porque así es nuestra justicia y los patéticos acuerdos económicos que la respaldan con intereses económicos que priman más que el bienestar de los menores. Menudo negocio.

Por cierto, ¿nadie sabía de lo que hacía este esperpento en la parroquia? ¿Nadie dio la voz de alarma ni se levantaron sospechas?

Para finalizar, señalar que las víctimas mostraron su satisfacción al conocer la pena impuesta, ya que, al menos, el exsacristán dormirá alguna que otra noche entre rejas. No obstante, abandonó los juzgados de Murcia por su propio pie y deberá presentarse en sus nuevas dependencias en los próximos días.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad