martes, marzo 19, 2024

VOX acusa a Ximo Puig de engañar a los valencianos

publicidad

Pordría interesarte...

José María Llanos critica que no tenga ningún poder de negociación sobre Pedro Sánchez respecto a la financiación de la Comunidad Valenciana

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha acusado en el pleno a Ximo Puig de engañar a todos los valencianos con falsas promesas y de no tener ninguna influencia sobre el Gobierno de
Pedro Sánchez respecto a la financiación de la Comunidad Valenciana.

“¿Acaso quiere ocultar que su amigo Sánchez le ha dado con la puerta en las narices? ¿Y ahora qué va a hacer? ¿Subir los impuestos a los valencianos para que paguen su nefasta gestión?”, ha preguntado José María Llanos al tiempo que analizaba la difícil situación económica por la que atraviesa la Comunidad Valenciana por culpa de la incompetencia de Ximo Puig y Pedro Sánchez.

José María Llanos ha recordado a Ximo Puig que la Generalitat no puede gastar más de lo que ingresa y le ha pedido su dimisión: “Márchese porque nos está llevando a la ruina”.

Por su parte, el diputado David García ha comparado los chanchullos del hermano del presidente con una trama mafiosa y se ha dirigido a él como El Padrino, como homenaje al famoso escritor sobre la mafia Mario Puzo, en su aniversario. “No sé si dirigirme a usted como El Padrino, porque resulta que ahora mismo la Guardia Civil está investigando sus ayudas a su hermano como una trama mafiosa. Mi pregunta es, ¿quién caerá antes su hermano o usted?”.

Por otro lado, ha recriminado a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, la opacidad del Consell. “El Botánico no es transparente. No quiso investigar las ayudas al hermano de Ximo Puig; no quiso investigar el caso de la menor abusada sexualmente que salpica a Mónica Oltra; no quiso investigar qué hay detrás de Fisabio o La Fe, o el caso del reportaje en el periódico inglés The Guardian, o los ordenadores fantasma de Sanidad, ni tampoco los contratos sospechosos de la pandemia”.

García, además, ha pedido repetidamente la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por su desastrosa gestión y por la gran estafa que ha sido la construcción de tres hospitales
de campaña con nueve millones de euros de los valencianos tirados a la basura porque nunca se han utilizado para lo que han sido construidos. “Dimita antes de continuar poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y de los sanitarios; dimita porque usted es la vergüenza de este Consell; por dignidad y responsabilidad, dimita”.

La diputada Ángeles Criado ha pedido al presidente de la Generalidad Valenciana que impulse políticas de natalidad en vez de tirar el dinero de los valencianos en su ideario político de género. “A los valencianos no les importa el género, está en el número 30 de 32 en la lista de preocupaciones de los ciudadanos según el Síndico de Agravios. A los valencianos les preocupa la Sanidad, la Educación, la Economía. Sin niños un país muere y en la Comunidad Valenciana 8.600 niños son eliminados cada año. Y son superiores las defunciones a los nacimientos”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad