sábado, abril 20, 2024

Vuelven a mezclar pacientes covid con no contagiados en la UCI del Santa Lucía y el Rosell sigue ‘de vacaciones’

publicidad

Pordría interesarte...

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía está completa. Falta personal y seguimos a la espera de que el Rosell abra su unidad de UCI

Vergonzoso que se tenga que dar lugar a esta triste situación. Lamentable que una ciudad como Cartagena tenga que depender de unos ineptos incapaces de poner soluciones cuando sabían de antemano todo lo que iba a ocurrir con el dichoso coronavirus.

La pregunta es; ¿Qué va a pasar cuándo llegue lo peor?

Algunos ‘listos’ dirán que es mentira. No les crean. Están mezclando pacientes covid con no contagiados en la UCI del Santa Lucía. ¿Por qué? Sencillamente porque no hay más hueco.

Hace unas semanas cuartaedicion.com informó de que la UCI del Santa Lucía de Cartagena estaba mezclando pacientes covid con no contagiados. Fueron muchos los que nos criticaron. Nos tacharon de embusteros (no es la primera vez y luego tienen que callarse) y luego se pudo comprobar que así fue.

Es más, tras la noticia de este medio, se dieron prisa para remover todo el sistema y sacar a pacientes infectados y colocarlos en planta para separar a los enfermos (que más tarde tuvieron que regresar a la Unidad de Cuidados Intensivos).

Pues bien, se ha vuelto a repetir. Fuentes más que fiables han confirmado que las unidades de UCI están completas. Literalmente no hay más sitio y están mezclando pacientes. Lógicamente, con las medidas de seguridad de las que disponen. Un poco primitivas sí, pero no hay más.

No hay más, como tampoco hay medios necesarios ya para controlar la dichosa oleada de coronavirus. Falta material y también personal.

Si la situación ya era complicada, imagínense ahora, cuando un enfermero que trata a pacientes no covid de la UCI no puede atender a pacientes contagiados. Ahora necesitan más sanitarios y falta personal.

El Rosell sigue a la espera

Dicha falta de personal es otro de los motivos por el que la UCI del Rosell sigue de ‘vacaciones’. Informaron de que la apertura era inminente (se pensaba que estaría funcionando el lunes 19 de octubre). Pero ésta sigue cerrada y han dado lugar a que se tengan que volver a mezclar pacientes covid con no contagiados. LAMENTABLE.

Es realmente preocupante que se tenga que dar lugar a esta situación cuando hay otro hospital, bien hermoso, justo en una de las entradas a la ciudad Trimilenaria.

¿Hasta cuándo?

Por cierto, no es el primer hospital de la CARM que tiene que dar lugar a tal situación dramática. El Reina Sofía de Murcia también ha mezclado pacientes…y seguro que habrá más, pero será ‘top secret’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad