jueves, abril 18, 2024

Antiokupas Group: Más de 30 llamadas diarias para la desocupación legal de inquilinos precarios

publicidad

Pordría interesarte...

Como ley ampara al ocupante y desampara al propietario hay empresas que aprovechan el vacío legal para hacer justicia

‘Antiokupas Group’ nació por una necesidad. La necesidad de hacer justicia contra la delincuencia que gobierna en este país. Delincuencia bien subvencionada por este Gobierno en su compra de votos.

España es un país donde la ‘okupación’ es prácticamente legal. Un okupa tiene derechos. Un okupa está protegido por la ley. Tiene más ‘privilegios’ que el propio propietario de la vivienda. Pero hay vacíos legales y aquí es donde entra ‘Antiokupas Group’, una empresa que surge de la necesidad de impartir algo de justicia en España.

“Somos una empresa que nos dedicamos a la mediación y negociación en la desocupación legal de inquilinos precarios y ocupantes ilegales”, señaló Rafa, uno de los dos socios de la empresa andaluza.

Siempre han estado ligados a la seguridad privada, de locales y discotecas, pero viendo la imperiosa necesidad de acabar con la okupación, decidieron crear su propia empresa y así, al margen de vivir de ello lógicamente, hacer al mismo tiempo un bien al pueblo español.

‘Antiokupas Group’ tiene un grupo de trabajadores que oscila entre 10 y 15 personas, “según la complicación del trabajo”. Actúan normalmente en la parte de Andalucía, peor no tienen problema en desplazarse a donde haga falta.

El precio por trabajo ronda de media cerca de los 2.500 euros. “Depende de lo complicado del trabajo. Estudiamos el caso; si hay niños, drogas, delincuencia, número de ocupantes…alguna vez también hemos hecho trabajos gratis. Recuerdo el caso de una mujer mayor que le ocuparon la vivienda de manera lamentable y nos ofrecimos a ayudarla de manera desinteresada”, comentó a cuartaecicion.com

Por suerte, o por desgracia, la demanda de trabajo es muy alta. Ya saben, está de moda la ‘okupación’, ya que nuestro Gobierno protege a ese tipo de delincuente, dejando en la estacada al trabador honrado que adquirió SU vivienda a base de esfuerzo y trabajo.

“Recibimos unas treinta llamadas diarias. Es sorprendente la de casos que se dan. Por desgracia, no podemos actuar en todas. Llevamos de cinco a ocho viviendas a la semana”, apuntó.

¿Y cómo actúa esta gente? ¿Qué derechos tienen a desocupar una vivienda? Esa es la pregunta que muchos se plantean a la hora de que una persona pueda recuperar su casa. Pues aquí se lo contamos:

“España no está protegida contra los okupas. La ley ampara al ocupante legal y desampara al propietario. Tienen más derechos los ocupantes y es vergonzoso”, afirmó.

Pero, por suerte, hay vacíos legales. “No es fácil para nada echar a un okupa. Hay que poner mucho empeño y aprovechar el vacío legal que hay. Siempre intentamos mediar y llegar a acuerdos. Incluso ayudamos económicamente. Si todo eso no funciona, es cuando empezamos a funcionar de manera correcta. Cortamos el acceso para que cuando salgan de la vivienda ya no vuelvan”, destacó.

De puertas para adentro el okupa tiene todas las de ganar, pero de puertas para fuera es otra cosa. En ese caso el propietario sigue siendo legítimo. Ahí es donde entra esta empresa, poniendo servicio de seguridad y vigilancia y consiguiendo recuperar así la vivienda a su dueño y señor.

Lógicamente, no es nada fácil. Rafa y su equipo han tenido serios problemas varias veces. “Nos han insultado y amenazado. También hubo intentos de agresión con arma blanca más de una vez. Hubo un caso que intervenimos en cuatro viviendas comunicadas en las que estaba claro que había asuntos de drogas que un okupa tocó con arma blanca a un compañero. Le hirió en la pierna pero con suerte todo quedó en un susto”.

Los ‘morosos’ más conflictivos suelen ser delincuentes relacionados con las drogas. La nacionalidad del 90% de los casos en los que actúan las empresas como ‘Antiokupas Group’ es extranjera. Llámenos racistas si quieren. Ahí están las estadísticas.

“A nosotros nos da igual la nacionalidad. Hacemos nuestro trabajo. Hay de todo, pero si es verdad que mucho ocupante es marroquí”, afirmó Rafa.

Para concluir, Rafa, socio de ‘Antiokupas Group’, destacó lo vergonzoso y lamentable que es que la ley proteja a estos delincuentes.

“Tiene que ser más rápido el desalojo. Es vergonzoso que muchas familias se vean en la calle porque la ley protege a este delincuente. Uno entra en tu vivienda porque sí y puede estar años, aunque se sepa de sobra que lo ha hecho de manera ilegal. Da igual que el dueño presente los papeles de propiedad”, apuntando al mismo tiempo que “si una mujer te denuncia por malos tratos, al margen de que sea verdad, vas inmediatamente detenido. Te llevan detenido de inmediato. Pero si te ocupan la vivienda no pasa nada. Pueden pasar años. Es algo sorprendente”, terminó de decir.

Por todo ello han surgido empresas de este tipo. Ya que los ineptos que nos gobiernan no saben hacer absolutamente nada, impartamos algo de justicia nosotros mismos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad