domingo, abril 18, 2021

Cartagena necesita urgentemente sanitarios para trabajar en condiciones pésimas

Pordría interesarte...

Buscan personal con experiencia en UCI y Reanimación que dejen sus contratos actuales para trabajar en peor situación y por el mismo sueldo

De traca. Luego dicen por qué van tan mal las cosas. Aquí una prueba de ello, aunque, según el consejero de Salud, Manuel Villegas, el Área II de Cartagena tiene menos presión de pacientes covid…¿de verdad?

Pues para tener menos presión de pacientes covid el área II, que corresponde a la Trimilenaria, acaba de lanzar un mensaje urgente en las redes sociales suplicando por la incorporación de enfermeros y TCAE. Profesionales que hayan estado en UCI y Reanimación. Necesitan la incorporación de dichos sanitarios «para poder seguir dando los cuidados de calidad».

Un mensaje realmente preocupante, ya que da a entender que se están quedando sin personal cualificado para poder atender a los numerosos pacientes covid que se encuentran hoy por hoy en los hospitales de Cartagena.

Por suerte, la «solidaridad» que piden para la incorporación de personal ha sido escuchada por muchos sanitarios, que han llamado para ayudar en lo posible. El problema es que a los máximos responsables se les olvidó poner la letra pequeña a la hora de pedir ayuda.

Para empezar, se necesitan sanitarios con experiencia en UCI y Reanimación, por lo que todo aquel que no trabajase en dichas áreas, descartado (tomen nota altos cargos, sindicatos… ya va siendo hora de crear especialidades dentro del sector de enfermería. Se ahorrarían casos como éste). Pero lo más vergonzoso viene ahora:

Los sanitarios que acepten el nuevo puesto, tienen que renunciar a su contrato actual. Es decir, pasan a trabajar en peores condiciones, con pacientes covid, sin conocer los turnos de trabajo de una semana para otra y cobrando lo mismo.

Quieren que enfermeros que saben su turno durante todo el año para poder organizarse renuncien a éste para trabajar en otro del que no sabrán cuál es su jornada hasta cinco días antes. Quieren que renuncien a sus contratos para meterse de lleno con pacientes infectados… y cobrando el mismo sueldo. Ni un extra por peligrosidad ni nada por el estilo.

Ahora piensen que cabeza va a aceptar tales pésimas condiciones. Pasar de un trabajo ‘normal’ a un calvario ganando lo mismo y en peores condiciones. LAMENTABLE y de tener muy poca DECENCIA.

Pues eso es lo que ofrecen las cabezas pensantes del área II del Servicio Murciano de Salud.

Villegas dice que Cartagena tiene menos presión

Como colofón a tal nefasta gestión y organización, el consejero de Salud, Manuel Villegas, señaló que «Cartagena no tiene mucha presión hospitalaria en lo que se refiere a pacientes covid».

Curioso la verdad. Por eso el Área II manda un mensaje desesperado suplicando por más personal sanitario con experiencia. Incomprensible.

En un alarde luces, también apunta que «si la CARM sigue presentado cifras diarias de mil contagios por coronavirus, pues al final el sistema sanitario colapsará«.

Vaya, no lo sabía. No sabía que si una Región del tamaño de Murcia presenta mil casos diarios de coronavirus y esa cifra no disminuye, el sistema sanitario puede colapsar.

Queridos lectores, les presento a un nuevo Fernando Simón…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos