miércoles, mayo 12, 2021

Dos jueces de ‘La Manada’, multados por el CGPJ por faltas graves

Pordría interesarte...

Excusan su retraso en el dictado de resoluciones en la repercusión que tuvo el «yo sí te creo»

Cuánto daño ha hecho ‘La Manada’ y todo el circo que se montó después.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sancionado por faltas graves a dos de los magistrados que formaron parte del tribunal de la Audiencia Provincial de Navarra que condenó a los miembros de ‘La Manada’ en abril del 2018 por abuso sexual. Ya saben, el hermana yo sí te creo y todo ese circo que se montó después por obra y gracia de las feministas de Irene Montero.

Raquel Fernandino ha sido sancionada con una multa de 1.500 euros y Ricardo González con 700 euros según ha informado Europa Press.

Ricardo Conde, promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo, abrió expediente contra ambos por retraso en el dictado de resoluciones.

Ambos magistrados se defendieron alegando la gran repercusión que tuvo el caso de ‘La Manada’, que les afectó tanto a nivel personal como profesional por culpa de la reacción social a la sentencia (condenaron inicialmente por abusos la supuesta violación grupal de una joven). Muy supuesta podríamos decir la verdad.

Si se le hubiese dado el mismo bombo a otras ‘violaciones grupales’ de otras manadas, otro gallo cantaría.

La inspección realizada en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra llegó al CGPJ en septiembre. Según los datos, había tres sentencias pendientes de dictar cuyas ponencias dependían de los magistrados señalados anteriormente, además de medio centenar de recursos de apelación pendientes.

Dada la antigüedad de algunos de los recursos, el pasado mes de junio se requirió a Raquel Fernandino y Ricardo González que procedieran al dictado de las resoluciones pertinentes en un plazo de dos meses. Pero algunos procedimientos, transcurrido el plazo determinado, seguían sin ser evacuados.

El rendimiento de González lleva varios años por debajo de lo previsto. Porcentajes inferiores desde 2016 al 80%. Tras analizar estos datos, los inspectores decidieron ponerle a disposición del promotor disciplinario.

Por su parte, Fernandino afirma que mucho de lo pendiente iba a ser dictado en breve y alega el hecho de tener que haber formado parte de la Junta Electoral Provincial de las elecciones generales de 2019.

El caso de ‘La Manada’ ha podido dictar sentencia curiosamente contra estos dos magistrados, que recalcaron una y otra vez el gran impacto que llevó el caso a sus vidas, tanto a nivel social como profesional y que, lógicamente, repercutió a la hora de llevar a cabo resoluciones en la Audiencia de Navarra.

Estrés, desazón y hacer frente a múltiples denuncias formuladas por particulares y asociaciones frikis de distinta índole, culpables de la supuesta ‘dejadez’ en le trabajo de estos dos magistrados.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos