martes, septiembre 28, 2021

El campamento de Escombreras puede estar expuesto a agentes nocivos y siguen llegando inmigrantes

Pordría interesarte...

Ocho pateras desembarcaron ayer en Cartagena con más de cien argelinos. Ahora mismo hay 300 en total

Seguimos jugando con fuego. Aire que puede ser nocivo y más ‘refugiados’ para Escombreras.

cuartaedicion.com informó ayer en exclusiva de un hecho que puede ser de extrema gravedad. Distintas organizaciones sindicales de la policía están elaborando un informe de riesgos laborales por la exposición a los graneles sólidos del puerto de Escombreras.

Policías e inmigrantes están expuestos a agentes como el material para biocombustible y polvo coque que pueden ser tóxicos.

Están muy expuestos, pero eso no ha impedido que poco más de cien argelinos (la mayoría hombres y todos en perfecto estado de salud) sean los nuevos vecinos del campamento de Escombreras desde ayer.

Nueva ola registrada este fin de semana que culminó a última hora de la tarde de ayer con la recogida de ocho pateras y más de cien argelinos. Ahora mismo hay 300 ilegales en Escombreras.

Sinceramente, es realmente alarmante que sigan ‘metiendo’ a agentes e inmigrantes en dicho recinto cuando varios sindicatos de la policía están elaborando un informe de riesgos laborales con pruebas más que sólidas que demuestran que el ambiente puede ser tóxico y perjudicial para la salud por lógica.

Mientras tanto, el Gobierno mira para otro lado y hace caso omiso a las súplicas de las autoridades cuando dicen que Cartagena y la Región no están preparadas para acoger tanto ilegal.

Ya no sólo por la escasez de agentes con la que cuenta la Trimilenaria por culpa de la nefasta gestión de la Delegación del Gobierno y las altas autoridades de la Policía, también porque las condiciones para albergar a tanto inmigrante son realmente nulas.

No hay medios suficientes para acondicionar adecuadamente a tanto ‘refugiado’ y ahora hay que sumar que podrían estar respirando aire contaminado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos