domingo, abril 18, 2021

Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores…exigen el cese de Fernando Simón

Pordría interesarte...

Por dar a entender en una de sus patéticas y numerosas intervenciones públicas que los sanitarios se contagian fuera del trabajo

Médicos exigen el cese inmediato de Simón.

«¿De qué vamos hablar cuando se acabe el coronavirus?» Fue una de las célebres frases, entre risas, de este personaje que encendió a la mitad de la población. Desde aquí le decimos que le pregunte a los familiares de las miles de víctimas a consecuencia del coronavirus por culpa de la nefasta gestión del señor Simón, entre otros.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias empezó a coger una triste fama cuando a comienzos de la misteriosa pandemia afirmó que a España llegaría de refilón y que habría pocos contagios y escasos muertos, pero no se crean que con el tiempo ha mejorado muchos…

La guinda del pastel la puso hace escasos días, afirmando una vez más que los sanitarios se contagian fuera del trabajo. Pues bien, esta célebre afirmación para la posterioridad ha sido la gota que ha colmado el vaso de los sanitarios.

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ha aprobado solicitar el cese inmediato de Fernando Simón Soria, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, «por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19».

Al mismo tiempo, piden una disculpa pública, ya que no es la primera vez que Simón ‘mete la pata’ con sus declaraciones.

Mentiras y más mentiras. Declaraciones absurdas y muestra de una total ineptitud a la hora de afrontar el coronavirus, que tuvo como colofón las declaraciones del pasado jueves donde declaró que «ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento, evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo».

Señala claramente que los sanitarios no eran para nada responsables y que se contagiaban fuera de su puesto de trabajo. Vergonzoso la verdad, cuando España es el país con más sanitarios infectados a nivel mundial. Otra muestra de lo patético que es este Gobierno y que ha llevado a que los sanitarios en general exijan el cese inmediato de Fernando Simón, pidiendo al mismo tiempo la creación de un organismo de expertos de verdad, competentes en la materia y que ayuden a que nuestro país deje de ser un chiste a nivel planetario.

Las palabras de Simón para los médicos «no sólo suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad, sino que expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos (falta de material, falta de pruebas, falta de personal, medidas de protección en nefastas condicione…) y de la responsabilidad y vocación con la que miles de compañeros y compañeras están desarrollando su actividad desde el profesionalismo médico y desde la acción colaborativa estrecha con el resto de las profesiones sanitarias«.

Más de setenta médicos han perdido la vida por culpa del coronavirus. Simón, como el 99% de los miembros que integran este Gobierno no merecen el puesto que ocupan.

El problema es que en España no dimite nadie. No tienen vergüenza y, mientras sigan recibiendo sus cuantiosos ingresos en nómina, no los moverán de sus puestos de trabajo a pesar de hacer el ridículo a nivel mundial y, lo que es peor, reírse de las desgracias de los españoles por culpa de su ineptitud.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos