viernes, abril 19, 2024

“Pablo Iglesias es inteligente y muy peligroso”

publicidad

Pordría interesarte...

Entrevista con el senador del PP, Francisco Bernabé

cuartaedicion.com ha tenido el placer de poder compartir un café con el senador del PP, Francisco Bernabé, y poder entrevistar así a uno de los políticos, escasos, más sinceros del gobierno español.

Este medio estaba interesado en saber por qué no apoyó Casado la moción de censura de Vox y, sobre todo, el por qué de esa agresividad en su respuesta.

No queríamos la típica respuesta de político en caliente y ante las cámaras. Queríamos una respuesta sincera y así ha sido.

Lógicamente, Bernabé también también ha dialogado sin tapujos sobre los ‘personajes’ públicos del momento, la situación tan alarmante que atraviesa España y el futuro que nos espera.

Como no, también apuntó cosas muy importantes sobre los problemas que atraviesa la CARM, especialmente Cartagena, con el tema de la inmigración ilegal.

“Vox cometió un error grave de concepto político. No puedes regalar triunfos a tu rival y eso es lo que hizo Vox. La moción estaba condenada al fracasado desde el comienzo. Uniéndonos PP, Vox y Ciudadanos…nos faltaban treinta votos. Cometió un error. Es lo que quería el Gobierno y Vox picó”, señaló Bernabé.

El senador del PP tiene claro que “el ‘Gobierno Frankenstein’ sólo puede caer en las urnas y así debe de ser”.

Pero para eso el centro-derecha debe unirse y parece que las relaciones no son muy buenas últimamente. Más aún, después de la agresividad del PP para rechazar la moción de censura propuesta por Abascal.

“Las relaciones con Vox son buenas. Partimos de la misma base y compartimos muchos ideales. Los dos queremos el bien de España. Respetamos la Constitución y en definitiva queremos a nuestro país. Respecto a los ataques, son cosas normales que se dicen en caliente. También nos llaman ellos la derechita cobarde…son cosas que se dicen, pero nuestra relación tiene que ser bien por el bien de este país”, afirmó.

Respecto al futuro de España, Bernabé es bastante pesimista, al menos, a corto plazo. “Miras a Francia, Alemania…y luego a este Gobierno…y tienes que ser pesimista la verdad. Vienen tiempos muy difíciles porque este Gobierno se equivoca en todo. Y nos va a pasar factura. Lo vivimos con González y después con Zapatero. La izquierda destroza. No apoyan a la hostelería. Es un desastre económico. Y claro, encima está el pacto de Sánchez con estos políticos podemitas. Eso ya es la ruina del todo”.

El senador del PP vuelve a insistir en que para acabar con este desastre “el centro derecha no puede dividirse. Nos unen muchas cosas como la unidad de España y la bajada de impuestos por ejemplo. No hay que perder los papeles en el Parlamento. Eso les beneficia a ellos. Hay que pensar en frío y llegar al entendimiento”.

Opiniones sobre Abascal, Sánchez, Iglesias y Montero

Abascal es el único de los mencionados que no se ha cruzado directamente con Bernabé. Nunca han tenido trato, pero el senador del PP tiene clara la idea sobre el líder de Vox.

“Es un hombre con principios y valores. Pero creo que está mal asesorado muchas veces. Se equivoca en algunas cosas. Parece que quiere hacer la guerra por su cuenta y así no sacas a Sánchez del Gobierno ni de broma”.

Respecto al presidente bien manipulado del Gobierno, destacó que “no es un presidente en condiciones. Lo ha demostrado. Pacta con quien sea para seguir en el poder. Sólo quiere eso y no se va a ir de ninguna manera. Ese fue siempre su objetivo y lo peor de todo es que vende al que sea necesario para seguir ahí. No le importa pactar con terroristas si es por el bien de su trono. Lo del pésame fue un escándalo terrible. No tiene principios ni ideología. Es un cesarista”.

No obstante, Bernabé ve mucho más peligroso a Pablo Iglesias, tal vez, el líder en la sombra. “Ese hombre es muy inteligente, pero a la vez muy peligroso. Sabe manejar muy bien los tiempos y acaba convenciendo a muchos. Es un manipulador en toda regla. Justifica los escraches pero parecen mal vistos los que le hacen a él. Sabe siempre como darle la vuelta a las cosas. Sabe hacer las cosas, pero repito, es muy peligroso para este país. Espero que termine pronto”.

Por último, sobre Irene Montero…pues poco hay que decir. “Está por ser la pareja de Iglesias. No tiene más méritos. Pero no es nada nuevo. Iglesias siempre coloca a sus parejas. Esta mujer no tiene otros méritos y encima es lamentable en ver cómo se gasta el dinero de los españoles. Es bochornoso que pasen estas cosas en pleno siglo XXI”.

Cartagena y su grave problema con la inmigración

“Aplican la Ley de Extranjería como les da la gana. La incumplen. Ahora mismo Cartagena es un puerto franco para las pateras. Dan libertades a las mafias para que campen a sus anchas y eso es un problema muy serio para la sociedad y para Cartagena y la Región en este caso”, apuntó Bernabé.

Una buena prueba de ello es que en Cartagena los socialistas prometieron un CATE (Centro Temporal de Extranjeros) y nada de nada. Todas las ciudades que tienen un puerto franco para la llegada de pateras cuentan con uno. Todas menos Cartagena para variar. Queda claro que el PSOE pasa de la Trimilenaria y no mete un céntimo.

“Cuando estuve como Delegado del Gobierno (2017), recibí la mayor invasión de inmigrantes en un fin de semana. Alrededor de 600, pero gestionamos las cosas bien. Aplicamos la ley como es debido y a los dos meses fueron repatriados todos. Mandé un mensaje claro a las mafias; Cartagena no era un puerto franco y así lo entendieron. Pero ahora las cosas han cambiado y creo que llevamos cerca de 3.000 en lo que va de año”, terminó de decir Bernabé.

Aplicar la ley, respetar al pueblo español, mirar por sus intereses…son cosas que parece que este Gobierno ha olvidado por completo. Para éstos es más importante la compra de votos, que se consigue haciendo justamente lo contrario.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad