sábado, abril 20, 2024

Sangrante: No hay policías para custodiar inmigrantes y proteger Cartagena porque hay que hacer documentación

publicidad

Pordría interesarte...

Sólo seis policías para cien inmigrantes, pero el Gobierno quiere doce funcionarios para DNI y permisos de extranjeros

Policías nacionales están a punto de estallar. Escombreras es un polvorín y no vamos a culpar a los que llegan en patera. Aquí hay que señalar a la Delegación del Gobierno y cargos que no están moviendo un dedo como el de Comisario o Jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana. No hace falta decir nombres….

La Trimilenaria recibió el jueves pasado otra nueva oleada de pateras, para variar. Cien argelinos, todos fuertes, jóvenes pero mayores de edad y muy agresivos, llegaron a Cartagena y se encontraron sólo con seis policías para custodiarlos. Sólo seis para cien. PELIGROSO Y HUMILLANTE.

¿Por qué? Porque no hay gente. Y el motivo es verdaderamente insultante.

Para hacer DNI y tarjetas de extranjero hay ahora mismo sólo tres funcionarios en Cartagena pero deben ser unos doce más o menos. La Delegación del Gobierno no manda más efectivos, pero obliga a que se haga un mínimo de documentos al día. Por tanto, para cubrir dicho papeleo, tienen que quitar policías operativos, tanto de seguridad ciudadana como investigación para hacer documentación.

Es realmente denunciable que quiten policías de las calles, dejando sin seguridad Cartagena, para llevarlos a custodiar inmigrantes porque faltan efectivos en Escombreras ya que éstos se dedican a papeleo para ‘cubrir’ objetivos.

Un desastre de organización

Hasta querían quitar el servicio del Cartagonova (partido Cartagena-Albacete) para cubrir pateras. Al final no sucedió así porque el delegado de campo advirtió que no se podía celebrar un partido profesional sin policías.

Tuvieron que llamar a Murcia para pedir refuerzos y sólo mandaron a un Z, que se tuvo que volver poco después…

Ayer mismo, se mandaron efectivos de policía judicial a custodiar a Escombreras, dejando de trabajar en la investigación de delitos.

¿Y si hay problemas en la Trimilenaria (conflictos por el toque de queda y demás)?, pues que se encargue la Policía Local…

Esa es la organización que llevan a cabo los altos cargos de la policía, a sabiendas que llegan pateras día sí día también. Faltan policías pero los máximos responsables callan como sumisos ante las altas esferas. No se, tal vez esperan en breve un ascenso…

Faltan policías porque el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana no quiere mantener activado el retén todo el fin de semana, ya que ésto supondría compensar con dos días a los compañeros que trabajan. No quieren mantenerlo activado con localización de los agentes en su casa porque supone una compensación económica. Por tanto, no hay policías en la calle.

Noventa inmigrantes para el Cenajo para desviar la atención

De los cien argelinos que llegaron en dos días sólo quedan diez en Escombreras. Las numerosas quejas de los policías y la falta de efectivos que podía causar un desastre de grandes proporciones ha hecho que las cabezas ‘pensantes’ tomen medidas rápidas para ‘tapar’ las deficiencias mostradas.

Alrededor de 90 argelinos han sido trasladados al Cenajo, dejando Escombreras con alrededor de diez inmigrantes para seis policías. Una proporción mas acorde y hasta la siguiente oleada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad