viernes, junio 18, 2021

Servicio Murciano de Salud está bloqueando la contratación de personal para el Área 2 (Cartagena)

Pordría interesarte...

Profesionales en bolsa esperando y más de 50 contratos paralizados

Al pie del cañón, marginados y desamparados. Nada nuevo para los sanitarios de Cartagena.

Es sorprendente que, con lo que está sucediendo con el coronavirus, con la cantidad de veces que se ha informado de la falta de medios y personal, todavía uno tenga que enterarse de situaciones como la que vamos a informar en este momento.

Falta personal. Eso es una evidencia. El Área 2 de Cartagena no para de pedir por activa y pasiva la contratación de nuevo personal debido al ‘desastre’ que está causando en los hospitales la pandemia. Y ahora resulta que sí hay profesionales disponibles y a la espera de trabajar en bolsa, pero Servicio Murciano de Salud tiene paralizados dichos contratos. ¿Por qué?

La Junta de Personal del Área 2 de Cartagena ha informado de que la contratación de su área está bloqueada desde SMS.

Existen profesionales en bolsa esperando ansiosos para ser contratados en su área y hay más de cincuenta contratos paralizados.

Por poner un ejemplo, se han abierto unidades nuevas en el hospital del Rosell sin personal ni contratos para cubrir dichos puestos, por lo que se está trabajando en condiciones más que preocupantes y precarias.

La contratación de personal está más que solicitada desde el centro. Al mismo tiempo, hay contratos que han finalizado y no se han renovado. Si a ello se le añade la presión asistencial, están haciendo insostenible el trabajo de los profesionales sanitarios.

Por todo ésto, la Junta de Personal del Área 2 de Cartagena expone como una falta de respeto total a sus profesionales de su área que no se ofrezcan las renovaciones de los contratos y la nueva contratación, después del ‘sacrificio’ que están llevando a cabo todos estos meses por la ineptitud del Gobierno, responsables a la postre claro está de la crisis sanitaria que arrastra la CARM y España en definitiva.

Por cierto, sí se están dando contratos en otros centros y áreas, por lo que los máximos responsables del Área 2 de Cartagena solicitan una reunión presencial urgente con el Gerente del SMS para poner soluciones inminentes a este grave problema que al final repercute en todos los sanitarios y al bienestar de los ciudadanos de la Trimilenaria en definitiva.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos