jueves, marzo 28, 2024

Stop ley Celaá

publicidad

Pordría interesarte...

Decenas de colegios concertados de la CARM sacaron sus aulas ayer a la calle en su lucha por una educación justa y digna

Stop ley Celaá. Hay que parar este ‘asesinato’ contra los centros concertados o espera un futuro vacío en la educación.

Por ello, varias decenas de centros concertados de la CARM mostraron ayer sus protestas sacando las aulas al patio.

Los Maristas de Cartagena y Murcia distribuyeron los pupitres con lazos naranjas, símbolo de la campaña. Un acto reivindicativo para mostrar su rechazo a la reforma educativa LOMLOE y al que acudieron representantes de los centros, directivos, padres, antiguos alumnos y hermanos maristas. Siempre, respetando las normas de seguridad establecidas.

Se guardaron dos minutos de silencio en señal de protesta y después leyeron el manifiesto ‘Más plurales, más libres, más iguales’ “porque en esta lucha contra la ley Celaá perseguimos los mismos intereses; un sistema educativo más equitativo, de calidad y que contribuya a una sociedad mejor”.

También los colegios religiosos en Cieza mostraron su rechazo a esta lamentable ley “ya que supone un ataque contra la libertad y las familias de la Región”.

En definitiva, infinidad de centros repartidos por diversos puntos de la Región mostraron su repulsa a la dictadura absurda y destructiva que quieren imponer en educación este Gobierno con la imagen de un gran lazo naranja como buque insignia donde se pudo leer “Stop ley Celaá”.

Las concentraciones seguirán

Las protestas seguirán a lo largo del día de hoy con una concentración en la puerta del Congreso y el domingo con manifestaciones en varias comunidades, entre ellas, como no, la CARM. Se tiene previsto organizar una caravana de coches a las once de la mañana que partirá desde la avenida Juan Carlos I.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad