martes, septiembre 28, 2021

Cancelan una carrera en la Sierra Oeste de Madrid ¡por miedo a que les disparen a los ciclistas!

Pordría interesarte...

Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey: «Por mis cojones no pasáis. Tengo a 60 cazadores dispuestos a hacer lo que haga falta»

No es el guion de una película mala de sábado a las tres de la tarde en Antena 3. Es real y sucedió este finde semana en Madrid, concretamente en la Sierra Oeste.

La III Ruta de las Dehesas, prueba de mountain bike por caminos rurales que se tenía que disputar este domingo en la Sierra Oeste de Madrid, fue suspendida por miedo a que los ciclistas sufriesen disparos de cazadores.

El alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, ordenó cerrar los caminos cercanos a su pueblo, por donde tenía que pasar la carrera, con cazadores dispuestos a lo que fuese necesario para que ésta no se llevase a cabo. Un total de sesenta cazadores armados. «Dispuestos a lo que haga falta. Por si a algún ciclista se le ocurre pasar», señaló.

Lógicamente, ante tales amenazas, el sábado por la mañana la organización decidió cancelar la prueba mediante un comunicado en el que manifestó que «por la seguridad de todos los corredores, nos vemos en la obligación de suspender la prueba mañana. Contábamos con todos los permisos favorables; Comunidad de Madrid, Medio Ambiente, DGT, resto de instituciones y municipio del Colmenar del Arroyo, pero el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, se niega en rotundo a que pasemos por su municipio».

Añadiendo que, y citando palabras textuales del alcalde: «Por mis cojones no vais a pasar por mi pueblo y para eso he convocado a la sociedad de cazadores para que cierren todas las fincas por donde pasa la carrera. Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta por si algún corredor se atreve a pasar».

Ante tales surrealistas amenazas, la organización decidió, por el bien de los ciclistas, suspender la prueba.

Jaime Peral llevaba tiempo intentando impedir la prueba, alegando incluso razones como que pasaba por terrenos privados, que el día de la prueba había actividad cinegética y que, por protocolo covid, al municipio se le prohibió una corrida de toros, así que ellos no iban a permitir una carrera de bicicletas.

Lo de la corrida de toros no se sabe, pero la Comunidad sí aclaró que la carrera no pasaba por propiedades privadas y que el día de la competición no había actividad cinegética.

El alcalde responde

El alcalde de Navas del Rey respondió al diario Marca, señalando que «nunca he dado permiso para que se celebrase la competición. Un domingo en el campo tienen prioridad los vecinos. Mis vecinos tienen sus actividades y la asociación de cazadores paga más de 30.000 euros para ejercerla. La caza es un deporte igual que ellos. Lo que pasa es que ellos pagan por ejercer su actividad y otros son vividores que vienen al pueblo a vender sus empresas», comentó.

añadiendo que «llevo un año diciéndoles que los domingos se caza y ahora se extrañan de que haya cazadores. Han cometido un error. Ahora que no me echen la culpa a mí porque no voy a autorizar esa prueba. Estaban advertidos. Por cierto tampoco dije que iba a disparar a nadie. Nunca han tenido permisos y nunca se iba a celebrar pero aguantaron hasta el final porque no tienen un duro. Ahora tienen que devolver el dinero y recoger los plásticos que han dejado en el campo», afirmó.

Para terminar, quiso dejar claro que «nosotros no tenemos ningún problema con los ciclistas aquí en el pueblo. Que quede claro».

Siempre hay que escuchar las dos versiones. Ahora saquen sus propias conclusiones.

Muere el campeón de España de kickboxing por un disparo en una cacería

Casualmente y por desgracia, informar de que el campeón de España de kickboxing, Julián Lozano (19 años) murió el sábado en un accidente de caza por un disparo accidental en el abdomen en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos.

El incidente se produjo en el paraje denominado Plaza de Armas cercano al municipio, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Víctor Menacho.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos