jueves, abril 25, 2024

Caos en el Santa Lucía de Cartagena: Ingresan en la planta Covid a una mujer que dio negativo en la prueba y es de alto riesgo

publicidad

Pordría interesarte...

Entró por una insuficiencia cardiorrespiratoria y ahora comparte espacio con pacientes infectados por coronavirus porque el resto de plantas están al completo

Desbordados y sin soluciones a la vista.

cuartaedicion.com ya informó en su día que, al menos, dos veces, mezclaron en la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena a pacientes covid con no infectados.

Tras la publicación de la noticia, los máximos responsables se encargaron de ‘despejar’ la zona…se habilitó parte del Rosell…etc, etc,etc.

Pues bien, ahora resulta que también ‘mezclan’ pacientes covid con no covid en planta. Mi pregunta es; ¿para qué esta el Rosell? Además de que para la mitad de los trabajadores allí se toquen las narices mientras los sanitarios del Santa Lucía van desbordados. En fin…

Este periódico tuvo conocimiento ayer de que en la planta Covid del Santa Lucía hay, por lo menos, una persona que no está contagiada.

Para más inri, esa persona es de alto riesgo, por lo que están jugando con su vida, que ya de por sí se encuentra en un momento delicado. ¿Hay derecho a ello?

A.M ingresó en el hospital por una insuficiencia cardiorrespiratoria. Una vez estabilizada, fue trasladada a planta. La sorpresa vino cuando los familiares se percataron de que se encontraba en la U43, la planta Covid.

“A ver, mi madre dio negativo en la prueba y es de alto riesgo. Está delicada del corazón. Lleva operaciones…de verdad que no entendemos qué hace allí. Repito, ha dado negativo en la prueba y está con pacientes covid”, señaló una de las hijas de A.M

Al parecer, el centro hospitalario está desbordado. Las plantas están llenas (eso han dicho a los familiares) y no queda otra que ‘mezclar’ pacientes. “Esa es la explicación que nos han dado, que está todo lleno. No paramos de preguntar y aquí todo el mundo se lava las manos. Hasta los sanitarios que nos atienden están más que sorprendidos, afirmó.

Lógicamente, no están pegados los pacientes en la citada U43. La planta, como se puede apreciar en la foto, está dividida en dos partes. En una están los infectados y en otra el resto de pacientes. También están separados los enfermeros que trabajan con los covid y el resto (como también se puede apreciar en al foto). Pero claro, el riesgo está ahí, más aún después del alarmismo que nos han vendido los supuestos ‘expertos’.

Curioso la verdad, nos obligan a estar en casa, toque de queda, mascarillas, guantes, gorros, gafas…y luego mezclan pacientes contagiados con ‘sanos’…recuerden….hay otro hospital que se llama Rosell.

Al margen de ello, también está el riesgo para los familiares que van a ver al enfermo y que tienen que pasar por zonas que no deberían, ya que están a escasos metros de personas contagiadas por coronavirus. “Eso es otra cosa. Se está poniendo en riesgo a familiares, ya que estamos en contacto. Por ejemplo, los sanitarios están dividido pero las limpiadoras son las mismas en las dos zonas de las plantas. Me lo han confirmado ellas…es una vergüenza”.

Reclamación al hospital

La familia ya ha puesto una reclamación, aunque conocen perfectamente que no llegará a nada. No obstante, lo que más les indigna a los seres queridos de A.M. es el ‘pasotismo’ de los máximos responsables, que todavía no han sido capaces de dar una explicación cara a cara de por qué A.M., que dio negativo, está en la planta de Covid siendo de alto riesgo.

“Hemos puesto una reclamación. Queremos que la saquen ya de ahí. Nos están poniendo en riesgo a todos”, terminó de decir.

A.M. fue trasladada a planta el miércoles. Estamos a viernes y seguimos esperando respuesta del hospital.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad