domingo, julio 25, 2021

Coronavirus: Importante brote en el hospital Perpetuo Socorro

Pordría interesarte...

Se activa el nivel rojo y tiene que intervenir el SMS

Saltan las alarmas en el hospital Perpetuo Socorro de Cartagena. Según fuentes cercanas a cuartaedicion.com, se ha detectado un importante brote de coronavirus en el recinto sanitario.

No podemos concretar el número exacto de positivos, pero hay varios pacientes y sanitarios, por lo que se ha activado el nivel rojo y ha tenido que intervenir el Servicio Murciano de Salud.

Parece ser que el inicio de este brote se desató tras el reciente puente de principios de diciembre (los centros ya estaban avisados de que podía pasar) y el número de contagios ha crecido alarmantemente.

La situación es tan preocupante, que se han tenido que tomar todas las medidas de precaución existentes para intentar paliar el número de contagios.

Al parecer, todos los sanitarios del Perpetuo Socorro tendrán que trabajar con el EPI puesto. Está prohibido comer en el espacio habitual del que disponen los trabajadores del centro y sólo se puede acudir a la cafetería y en turnos.

Repetimos, es información de última hora a la que ha tenido acceso este periódico y que ha hecho saltar las alarmas, ya que no es el primer importante brote que se da estos días.

Hace menos de una semana también hubo un brote de similares características en el hospital del Rosell.

Después de las fiestas se incrementa el número de positivos

No hay que ser muy inteligente para saber que en una pandemia, después de unas fiestas donde se da manga ancha a los ciudadanos (ya saben, por eso del consumo y tal) y otros se pasan las normas de seguridad establecidas por el arco del triunfo, el número de contagios sube de manera más que significativa.

Los que van de expertos vaticinan la tercera ola después de las fiestas navideñas. En fin, no hay que ser muy listo para decir eso. Todo el mundo lo sabe.

El problema es que, tal y como se están desarrollando los acontecimientos en Cartagena, es mas que posible que la ‘dictadura’ se imponga mucho antes de los previsto.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos