martes, septiembre 28, 2021

Cruz Roja pide a los migrantes de Canarias que se encierren por el acoso xenófobo: Tensión en Mogán por la presunta agresión de diez menas a un joven

Pordría interesarte...

Vecinos de la localidad explotan por la supuesta paliza que recibió un vecino de la localidad que salió en defensa de dos chicas que estaban siendo acosadas por los menores magrebíes

La Cruz Roja y sus tonterías. Sigue ganando adeptos…

Piden a los 6.000 migrantes que han invadido Canarias que se encierren, al menos 48 horas, por peligro a acoso xenófobo. Curioso la verdad, cuando la situación en Mogán (Canarias) es bastante tensa por culpa de un grave altercado que sucedió hace tres días y que tiene como protagonistas a menores magrebíes y un joven español.

Mogán (Gran Canarias) ha dicho basta. La presunta brutal paliza, según cuentan familiares del agredido, que recibió un joven de la localidad que salió en defensa de dos chicas acosadas por una manada de magrebíes ha sido la gota que ha colmado el vaso. Si ya las Islas estaban al borde de agotar su paciencia, esta lamentable agresión ha terminado de encender todos los ánimos.

El sábado pasado una treintena de personas se concentraron (en Mogán) a las puertas de uno de los hoteles de lujo habilitado para la llegada masiva de inmigrantes en señal de protesta con gritos de «Fuera moros, abusadores». Policías y guardias civiles tuvieron que acudir al lugar para calmar los ánimos y evitar así que la ‘manifestación’ fuese a mayores.

La situación en Canarias es lamentable. El ‘paraíso’ turístico se ha convertido en un refugio para ilegales, dando lugar a una imagen de las Islas penosa, que repercutirá y mucho en el sector económico, ya que Canarias vive fundamentalmente del turismo. Cientos de hosteleros y empresas relacionadas, atados de pies y manos por culpa de la nefasta gestión del Gobierno en lo que se refiere al coronavirus, tienen que lidiar ahora con la ‘invasión’ de inmigrantes mientras los máximos responsables miran para otro lado.

Lógicamente, los ánimos están crispados, más aún cuando muchos de estos inmigrantes ilegales se han convertido en protagonistas de varios altercados en la zona.

Lo más lamentable de todo es que Cruz Roja tacha ahora a las Islas de racistas, recomendando a los inmigrantes a que permanezcan encerrados en sus hoteles lujosos al menos 48 horas por peligro a acoso xenófobo.

Peligro a acoso xenófobo porque treinta personas en Mogán se han concentrado al grito de basta ya (de malas maneras), después de ver como un vecino fue apaleado por menores magrebíes. Apaleado por defender a dos chicas que estaban siendo acosadas por esta manada, siempre según la versión de familiares de la víctima.

La otra versión habla de que la supuesta víctima provocó al monitor que acompañaba a los menores y que la pelea fue entre ellos dos, sin que nadie más se involucrase. La Guardia Civil está investigando los hechos, ya que se han presentado denuncias por ambas partes.

«Les hemos dicho que la situación es tensa y que si salen puede suponer un riesgo para ellos. Pueden verse sometidos a enfrentamientos e insultos. Especialmente, tienen que tener cuidado en Mogán…», señaló José Javier Sánchez Espinosa, subdirector de Inclusión Social de Cruz Roja.

Tal vez habría que explicarles a los ‘buenos’ de la Cruz Roja que, mientras ellos cuidan a sus ‘niños’ en hoteles de lujo a gastos pagados y les organizan fiestas ilegales en plena pandemia, en Canarias hay mucha gente que se está quedando en la calle. Miseria pura y lo que viene por culpa del coronavirus y de esta invasión.

Tal vez habría que explicarle a la Cruz Roja que en los últimos meses se han registrado infinidad de denuncias por violaciones, acoso, robo y agresiones… y que la gran mayoría tiene como protagonistas a inmigrantes (véase el caso reciente en Alicante, donde un inmigrante ilegal violó y abusó de dos chicas y después les robó).

Tal vez habría que explicarle a la Cruz Roja que el mensaje está muy bien, pero que también se lo comunique, si tiene lo que hay que tener, a la otra cara de la moneda. Y que lo haga público.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos