viernes, marzo 29, 2024

Desarticulada la rama española de la mafia marroquí responsable de la ‘invasión’ en Canarias

publicidad

Pordría interesarte...

19 detenciones en Cádiz, Málaga ,Granada y Murcia

Duro revés, o eso queremos creer. Según ha publicado La Razón, se han producido 19 detenciones de personas relacionadas directamente con la mafia marroquí responsable, entre otras, de la ‘invasión’ en Canarias de inmigrantes.

La Policía ha desarticulado la rama española de la mafia marroquí que cuela pateras día sí día también en varios puntos de la geografía española. Principalmente, en la zona insular.

19 detenciones llevadas a cabo en Málaga, Cádiz, Granada y Murcia.

Al parecer, el operativo se inició a mediados de semana en la lucha contra el tráfico ilegal de personas desde Marruecos a Canarias.

Esta mafia, una vez que alcanzaban el archipiélago, los ‘colocaban’ en casas de campo o viviendas ‘okupadas’ hasta que se les conseguían los documentos correspondientes para viajar a la península u otro país.

Para poder viajar siempre usaban el mismo truco. Denunciaban falsamente que habían perdido el pasaporte y con el justificante de turno, subían al avión o barco y si te he visto no me acuerdo.

Dicha operación pone una vez más en entredicho el caos que reina en España con el tráfico de pateras. Y, sobre todo, la ineptitud de este Gobierno para hacer frente a un problema más que serio.

Se calcula que esta banda ha introducido en España centenares de inmigrantes. Incluso son responsables de secuestros, a todo aquel que se negase a pagar la cantidad acordada por el ‘traslado’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad