miércoles, abril 14, 2021

Discriminación en el Santa Lucía: Enfermeros con contrato temporal no tienen derecho a los nuevos equipos de protección

Pordría interesarte...

Aunque estén trabajando con pacientes de coronavirus

Otro tanto para las cabezas pensantes del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Parece que no tuvieron bastante con la bochornosa imagen de sanitarios vistiéndose, en la primera ola del misterioso coronavirus, con bolsas de basura, o la falta de mascarillas, o las mascarillas defectuosas que trajo más de un contagio…ahora también hay discriminación a la hora de suministrar nuevo material.

Los enfermeros con contratos temporales no tienen derecho a los nuevos equipos de protección para luchar contra la supuesta pandemia.

Es más, no pueden ni solicitarlo. Esos equipos, los que ya están llegando, sólo pueden solicitarlo enfermeros fijos e interinos (desconocemos el protocolo para los médicos. Nos ceñimos en esta noticia a los enfermeros).

Los nuevos equipos de protección cuentan con unas escafandras que facilitan el trabajo de los enfermeros cuando tienen que ‘trabajar’ con pacientes afectados de coronavirus.

El hospital Santa Lucía de Cartagena lleva pidiendo dichas escafandras desde mayo, pero ha sido a lo largo de este mes cuando han llegado las primeras unidades.

Por desgracia no hay para todos y los responsables del recinto sanitario han impuesto un protocolo a la hora de asignarlas, que más bien parece una discriminación en toda regla.

No podrán contar con los nuevos equipos de protección, ni podrán solicitarlos, los enfermeros que tengan contrato temporal, aunque estén trabajando en la unidad de covid.

Las unidades que vayan llegando serán para enfermeros fijos e interinos. ¿Por qué? Los ‘listos’ argumentan que son equipos individuales con una duración de tres años y no pueden pasar de uno a otro.

Esta imagen, que pertenece a otro hospital, la hemos insertado en la noticia para que nuestros lectores se hagan una idea de cómo es el nuevo equipo de protección. No es similar, pero sí muy parecido.

Las nuevas escafandras no se empañan y tampoco sudan, por lo que facilitan el trabajo de los sanitarios. La protección es la misma, pero más cómodo a la hora de tener que trabajar con los pacientes.

El único pero es que resta algo de visibilidad, pero ésta es escasa.

Lógicamente, las quejas de muchos enfermeros no se han hecho esperar. No obstante, todavía no han querido trasladarlas de manera formar, ya que esperan soluciones inminentes y en función de cuando vayan llegando los nuevos equipos de protección.

Aumentan los ingresos en UCI

Al mismo tiempo, informar de que el número de ingresos y contagios ha aumentado en la Trimilenaria. También en UCI.

La primera unidad de UCI vuelve a estar completa en el Santa Lucía, por lo que se ha habilitado una vez más la segunda unidad. Ya hay, al cierre de esta noticia, once personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus.

También destacar que la media de edad de esas personas ingresadas es más baja que la de hace unos meses.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos