domingo, julio 25, 2021

El F.C. Cartagena ignora al Banco de Alimentos de la Trimilenaria, pero colabora con el del Segura de Murcia

Pordría interesarte...

El F.C. Cartagena se excusa en que tiene un convenio con la Federación del Banco de Alimentos

Cosas que pasan en la Trimilenaria. Todo lo de aquí, no vale…o no quieren que valga.

El F.C. Cartagena, equipo que milita en la categoría de plata del fútbol español, no colabora, en estas fechas tan señaladas, con el Banco de Alimentos de Cartagena, que a la postre es el de la CARM, pero sí lo hace con el del Segura de Murcia. ¿Por qué?

«Tienen un convenio con la Federación y dicen que es cosa de la Liga. Ni se han puesto en contacto con nosotros…¿es que no pueden colaborar con nosotros también? Se hacen los tontos y se agarran a que es cosa de convenio de la Federación con la Liga. Así que todo para Murcia», afirmó el presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez Ayala.

Sorprendente la verdad. Vale que están los organismos oficiales y demás tonterías y que hay que hacer la pelota al ‘listo’ de turno, pero que el equipo de tu ciudad ignore por completo al banco de alimentos de la CARM, con sede en Cartagena y se lo de todo a uno de Murcia, es de traca sinceramente.

No obstante, en Cartagena ya estamos acostumbrados a que lo bueno, especial, único o con algo de renombre que tenemos intenten ‘robárnoslo’.

Fulminar el Banco de Alimentos de Cartagena

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en Cartagena, fue fundado en 1995 por varios jubilados.

Pasó de estar ubicado en la Calle de la Caridad al centro de la Trimilenaria y de ahí a Santa Lucía, Cabezo Beaza y por último al polígono de La Palma.

Entre pasos de una directiva y otra nace el Banco de Alimentos del Segura (Murcia) hace poco más de diez años.

¿Por qué nace este banco? ¿Para ayudar?

«Supuestamente cada provincia tiene que tener un banco de alimentos. Así que no entendemos el nacimiento de este del Segura. Como no quieran darnos la biprovincialidad…», señaló Ayala en plan irónico.

La otra idea que ronda la mente de miembros del Banco de Alimentos de Cartagena es que quieren «cargarse» el de Cartagena desde la Federación…y ya lo están intentando.

«Desde que hubo cambios en la directiva (disuelta y se forma otra, mientras se encarga la gestora) han surgido problemas con la Federación. He mandado unos cuantos burofax. Es como si quisiesen aprovechar ese momento crítico que hubo para cargársela», comentó el presidente actual, Juan Gómez Ayala.

A lo que añadió que «dicen que somos ilegales desde FESBAL…y eso es mentira. Estamos al tanto de los pagos y recibos y muy activos. ¿Por qué no somos legales? Es absurdo. Hasta se excusan para fulminarnos diciendo que no es coherente que sea presidente del Banco porque soy presidente de Asociación de Vecinos…menuda tontería».

La Federación se excusan en ‘tonterías’ para no dar nada de la ayuda que se recibe de la Unión Europea al Banco de Alimentos de Cartagena, que a la postre es el de la Región de Murcia…adivinen a dónde va a parar esa ayuda…exacto, al del Segura de Murcia.

«Es sorprendente. Tenemos convenios firmados con el colegio de abogados, universidad, ayuntamiento…hemos legalizado el escudo. Trabajamos al 100%. Hasta el Delegado del Gobierno dice que soy legal. Sólo pedimos el material de la Unión Europea para poder distribuirlo, que en tiempos de pandemia viene muy bien», terminó de decir.

Ya que no hay biprovincialidad pero sí dos bancos de alimentos, lo que tiene que hacer FESBAL es distribuir el material que entra de manera equitativa entre el banco de Cartagena y el del Segura. Trazar una línea imaginaria en el mapa de la Región y que cada uno se encargue de una zona.

Pero no…todo para el del Segura excusándose en ‘tonterías’ para decir que el de Cartagena no es legal.

¿Pasaría lo mismo si el banco de alimentos de la Región de Murcia no estuviese en Cartagena?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos