jueves, marzo 28, 2024

Fortalezas e ineptos municipales

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos José Márquez

Fortalezas y burros municipales.

Impresionante, de verdad que es impresionante la capacidad del equipo de gobierno municipal de hacer el ridículo y de tomar decisiones inútiles.

Lo malo y lo contraproducente que es poner al frente de un ayuntamiento gente mediocre es que se rodean de gente como ellos, de mas mediocres, y al final dejan al ayuntamiento y a Cartagena, como se dice coloquialmente hecha un solar, más de lo que ya está, claro.

Pues bien, nuestra ilustre alcaldesa (por accidente ) Anabel Castejón y la consejera de turismo juventud y deportes han firmado el protocolo de adhesión al sistema integral de calidad española en destinos, con el objetivo de que las fortalezas de Cartagena sean declaradas patrimonio de la humanidad y por extensión Cartagena.

Para que todo esto sea posible, las mentes más privilegiadas de nuestro ayuntamiento que tan bien cobran y que tan poco trabajan, han decidido gastarse 60.000 ‘euretes’ en iluminar nuestras fortalezas.

Y digo yo … ¿ Qué van a iluminar ? Como no sea el estado ruinoso de nuestros castillos, los ‘cagarro’ que tapizan el suelo de nuestras fortalezas, las pintadas de sus muros, el destrozo de sus instalaciones, las meadas del personal que por allí se pasea.

A lo mejor cuando vengan los de la UNESCO a visitar nuestras fortalezas se deciden estos burros municipales a darles una limpieza y a tomar medidas para que estas cosas no sucedan , pero claro, siempre es más provechoso para una ciudad el gastarse 60.000 ‘euretes’ en poner cuatro luces adjudicándole a dedo a un amiguete la tarea y consintiendo que la dejadez y la miseria se adueñen de nuestra ciudad.

Mi menda, que pese a no ser una persona tan preparada como estos que gestionan el ayuntamiento, yo, siempre he pensado que si se hiciera un proyecto de adjudicación de las fortalezas a empresas privadas para instalaciones hoteleras y hosteleras, integrándolas en un recorrido turístico para disfrute de Cartageneros y foráneos sería una buena idea.

Con financiación estatal y comunitaria (porque de Murcia podemos esperar poco) y con ayudas económicas en forma de exenciones fiscales para lo adjudicatarios, no es algo ni más ni menos caro que un tramo de vía del ave de cien kilómetros.

Pero claro, todo esto es algo impensable para esta manada de ineptos municipales, que hacen políticas de parche y mantente mientras cobro, y que piensan más en cómo subirse el sueldo y que les sigan votando, en vez de aportar soluciones a esa ciudad, a ese pueblo que les vota para que les den soluciones y que estos golfos engañan y ningunean mientras Cartagena se hunde día a día.

Pero claro, todo esto son manías, locuras de un cartagenero de a pie, sin preparación alguna y que no sabe nada de política.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad