viernes, abril 19, 2024

Hospitales y bares

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos José Márquez

Hay que ver que cosas nos pasan a los españoles y en concreto a los cartageneros.

Como de desprendidos somos y cuanto vamos de sobraos por la vida, ya que parece ser que como nos sobran la salud y las perras preferimos irnos de bares en vez de salir a la calle a pedir lo que justamente nos pertenece por ley y por derecho.

En mis breves paseos por el centro, de esta cada vez más depauperada Cartagena, no paro de ver las terrazas y los bares llenos, de bote en bote ,cosa totalmente natural y se mire por donde se mire legal y lógica, ya que cada uno se gasta su dinero dónde y como quiere.

Y, lógicamente, también creo que el castigado sector de la hostelería también tiene derecho a comer y a sanear su maltrecha economía.

Pero yo también pienso, joder, para ir a los bares y gastar tiempo y dinero en trasegar cubatas y birras, para eso el personal está dispuesto a tiempo completo, pero sin embargo para defender el derecho a una sanidad en condiciones, para eso no hay ni ganas ni tiempo. Y de rascarse el bolsillo para ponerle una denuncia al gobierno regional, ¡Buufff ! Para eso, ni hablar.

Parece en esta ciudad que nos sobra de todo y que podemos presumir de ser la mejor ciudad del Mediterráneo cuando la realidad es todo lo contrario. Hay que tener un par para muchas cosas…y no lo fácil.

Somos tan chulos que aquí en vez de reclamar la reapertura del Rosell, ¡reclamamos más bares! ¿ Por qué?… ¡Porque sí!

Porque esto es Cartagena, la Cartagena cantonal que bombardeó Murcia en los tiempos de María Castaña y aquí no nos ponemos malos nunca. Aquí no hay enfermedades, ni miserias, ni pobres , ni falta de ‘na’ y somos tan chulos que hasta el obispo se lo hemos dado a Murcia .¡Pós pijo!

¿Para qué nos hace falta un hospital si tenemos bares?…¡ Si un cartagenero ‘cabreao’ con un cubata en la mano arregla lo del virus en dos tardes! 

Por ésto y muchas cosas más no salgáis a la calle a pedir lo que os niegan estos políticos trincones y mentirosos, como es la reapertura del Rosell, ¡NO!. Cuando os pongáis malos iros al bar, o al parque Mediterráneo, que allí os van a curar a base de cubalibres y cervezas.

¡Más bares y menos hospitales! ROSELL al 100%

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad