miércoles, mayo 12, 2021

La mentira del Ingreso Mínimo Vital: Una madre con tres niños recibe 18,09 euros al mes

Pordría interesarte...

«Es vergonzoso. No me da ni para mascarillas»

Todo mentira.

La crisis económica que arrastra España por culpa del coronavirus y la mala gestión de este Gobierno ha hecho que muchos españoles se encuentren literalmente en la ruina.

Por ello, Sánchez, Iglesias y compañía se ‘inventaron’ el 14 de marzo una ayuda que llegaría a todos los españoles; el Ingreso Mínimo Vital.

Supuestamente, esta ayuda mantendría a flote a todos esos españoles que por culpa del coronavirus hubiesen perdido su puesto de trabajo. Una ayuda porque todos los ciudadanos de este país tienen derecho a una situación digna. TODOS tienen derecho a un plato de comida…todo mentira y aquí tienen la prueba.

El Gobierno, que se comprometió a que todos y cada uno de los españoles que sufriesen las consecuencias de la crisis económica recibiesen una ayuda suficiente para ‘seguir viviendo’ hizo diferencias más que significativas.

Mientras que unos reciben su buena ‘paguita’ sin merecer casi nada, otros se hunden en la miseria con hijos que mantener.

Es el caso de Sonia Garrido, como anunció ayer Cuatro. Mujer de 50 años, divorciada y sin trabajo. Con una discapacidad del 50%, por la que no recibe compensación alguna, y teniendo que mantener a tres hijos de 18,15 y 14 años, recibió una carta que le llenó de esperanza. Se le había concedido la ayuda del ‘famoso’ Ingreso Mínimo Vital.

Pero sus esperanzas se convirtieron en miserias cuando al abrir la carta vio que la ayuda esa que prometía este Gobierno que iba a salvar a los españoles era de la irrisoria cifra de 18,09 euros. Ni veinte euros.

«Es una vergüenza. Con eso no tengo ni para mascarillas», señaló Sonia.

Esta madre de tres hijos recibe de su ex marido 150 euros por hijo cada mes. Con menos de 500 euros tienen que vivir cuatro personas bajo el mismo techo. Es por eso que solicitó esa ayuda que claramente se la tenían que dar. Una ayuda, que como mínimo, tendría que rondar los mil euros, pero que al final se ha quedado en una auténtica miseria. Un insulto en toda regla.

Muchos, los defensores de este Gobierno, dirán que ha sido un error, pero no es el primer caso que se ha dado a conocer. Una mujer, con la carta en mano, también denunció ante los medios que le habían aprobado una ayuda de 14 euros en Valencia.

También salieron a la luz casos en Sevilla, Murcia y Albacete, donde las cifras no superaban los treinta euros.

¿Esa es la ayuda para los españoles en situación de supervivencia? Gana más uno pidiendo en la puerta del supermercado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos