domingo, julio 25, 2021

La vacuna de Pfizer para España, con un antecedente preocupante

Pordría interesarte...

La autorización del uso de emergencia para su vacuna contra la Covid-19, a finales de noviembre

Las empresas pueden negar trabajo a quien no quiera vacunarse. Los españoles que desconfían de tal vacuna sienten que se nos está estrangulando. Pues para optar por un trabajo tendremos que estar vacunados sí o sí.

Europa avisa que, para optar a un trabajo, el empleador podrá solicitar la vacunación de forma obligatoria. Pero conforme vaya pasando el tiempo, muchos de los preocupados europeos aseguran que incluso el propio empleador estará obligado a pedir dicha vacuna.

Va aumentando el descontento de los soberanos que sienten que necesitan pedir permiso para respirar. Para trabajar y para desplazarse y permiso para reunirte con tu familia en Navidad.

El ‘supragobierno’ estaría mirando un plan de estrategia para poder inocular la vacuna sin que nadie se salga de la tangente. Comencemos revisando los diferentes tipos de grupos:

– Personal sanitario, trabajadores y mayores de residencias, dependientes, personas de riesgo, trabajadores esenciales o los que estén en entornos cerrados. Población vulnerable, profesores, adolescentes, niños o embarazadas. También los que ya han pasado la enfermedad. Así hasta llegar a todos los españoles.

Desde enero hasta marzo se pondrán las primeras vacunas a personal sanitario, trabajadores y mayores de residencias y grandes dependientes, que son dos millones y medio de personas. Parece que este es el grupo más fácil de imponer dicha vacunación o eso dicen los negacionistas.

El segundo grupo se vacunará desde marzo hasta verano pero no se sabe que grupos irán en la fase dos y la fase tres. Dependerá de cómo respire la gente o tal vez de la disponibilidad y características de las vacunas. Cerca de 140 millones de vacunas es lo que la generosa España ha adquirido.

¿Preocupación del Gobierno por nuestra salud?

Es curioso como se preocupa el gobierno por nuestra salud. No se preocupa por los españoles que va dejando por la calle a su paso, puesto que antes va un inmigrante ilegal que un pagador de impuestos de toda la vida que se encuentra en mala situación. Por lo que es sorprendente que de pronto Papa Noel haya llegado a la puerta de cada español con vacunas extras de regalo para que no te libres de ella. Que generosidad más encantadora. Habrá para todos insiste Sanidad.

Sin embargo, a los negacionistas les preocupa que una vacuna no reciba o tenga garantías suficientes de seguridad y eficacia. Así que no están muy convencidos de inyectársela. Se sienten como presos en un campo de concentración sin salida.

Y mientras la vacuna de Oxford se va a someter a un ensayo adicional tras admitir un error en un grupo en donde la eficacia, según dicen ellos, fue de un 90% y que además se les administró mal la dosis.

Por otro lado tenemos al gobierno del Reino Unido. Ha comprado 30 millones de dosis de la vacuna covid MRNA, de una empresa llamada Pfizer. La vacuna se planea entregar en noviembre con la previsión de 100 millones de dosis para fin de año. 1.300 millones de dosis el próximo año.

Pfizer dice que podría estar listo para solicitar la autorización de uso de emergencia para su vacuna contra la Covid-19 a fines de noviembre.

No será obligatorio al principio, pero a juzgar por los cuantiosos pedidos, se implementará un plan gradual para persuadir e incentivar a las personas a que se vacunen e imponer restricciones a las personas que no lo hagan, junto con campañas, según algunos desconfiados con motivos de sobra “difamatorias”.

El gobierno confió en Pfizer para vacunar al pueblo británico, por lo que es lógico querer investigar el historial de la empresa en materia de seguridad y ética. Deben pasar por rigurosas pruebas de la población para ser dignos de confianza, si es verdad que están luchando por la humanidad.

Pfizer, compañía farmacéutica más poderosa

Pfizer se convirtió en una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo comprando a sus competidores y mediante tácticas de marketing agresivas.

En los 90 estuvieron involucrados en válvulas cardíacas defectuosas que provocaron la muerte de más de 100 personas. La empresa presuntamente habría engañado deliberadamente a los reguladores sobre los peligros. La empresa acordó pagar 10,75 millones de dólares para resolver los cargos del departamento de Justicia.

Pfizer también se enfrentó a una demanda colectiva con un acuerdo de 60 millones de dólares por Rezulin, (medicamento para la diabetes) que resultó en la muerte de pacientes por insuficiencia hepática aguda, que se dice que fue causada por el medicamento.

La compra de competidores y la venta incorrecta de medicamentos no serían los únicos factores para convertirlos en la empresa gigante que son.

Son muchos los investigadores que dicen que las “relaciones especiales” con médicos y profesionales también han ayudado.

En 2004, la subsidiaria de Pfizer acordó pagar 430 millones de dólares para resolver los cargos criminales que les acusaba de pagar a los médicos para que recetaran su medicamento para la epilepsia, Neurotin, a pacientes con dolencias para las cuales el medicamento no fue aprobado.

En 2010, un jurado federal encontró que Pfizer, fraude de crimen organizado en su comercialización del medicamento.

En 2012, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos anunció que había llegado a un acuerdo de 45 millones de dólares con Pfizer para resolver las acusaciones que indicaban que sus subsidiarias habían sobornado a médicos y otros profesionales de la salud en otros países para aumentar las ventas en el extranjero…La lista continúa…

Los españoles están esperando que tal vacuna haya demostrado ser segura y eficiente.

Pfizer recibió la multa penal más grande en la historia de los Estados Unidos, como parte de un acuerdo de 2.300 millones de dólares con fiscales federales por la promoción errónea de medicamentos y el pago de sobornos complacientes.

Pfizer se declaró culpable de etiquetar erróneamente el analgésico Bextra al promover el medicamento para usos que no fueron aprobados por los reguladores médicos.

¿Estamos seguros de esa vacuna?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos